iProfesionaliProfesional

Diputados aprobó la iniciativa que reduce el IVA a empresas periodí­sticas

El texto establece alícuotas diferenciadas sobre el precio de tapa y la venta de publicidad según el monto de facturación de cada medio de comunicación
03/07/2014 - 10:43hs
Diputados aprobó la iniciativa que reduce el IVA a empresas periodí­sticas

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé una reducción del IVA para las empresas periodísticas.

El proyecto para disminuir el IVA a las pequeñas empresas de medios de comunicación fue respaldado en general por 176 votos a favor, 4 en contra y 12 abstenciones; en tanto que desde varios bloques plantearon diferencias sobre la redacción de algunos artículos en particular.

“Debe ser objetivo de este Congreso que los medios puedan seguir continuando como empresas rentables”, señaló la diputada por Córdoba Mónica Gutiérrez, quien consideró que la labor de los medios es “un pilar indispensable para la democracia y el desarrollo de las comunidades locales”.

La iniciativa establece alícuotas diferenciadas sobre el precio de tapa y la venta de publicidad según el monto de facturación de cada medio de comunicación.

En ese sentido, pagarán hasta un 2,5 por ciento del IVA las empresas que facturen hasta 63 millones de pesos anuales, y del 5 por ciento las pymes que tengan un monto de facturación hasta 126 millones de pesos.

En tanto, las grandes empresas continuarán pagando el 10,5 por ciento de IVA, es decir la mitad de la alícuota que pagan otras actividades empresarias.

Temas relacionados