iProfesional

Más complicaciones en puertos: está paralizado el de Buenos Aires

Será una medida de 48 horas en las terminales de Capital, en reclamo de un 35% de aumento salarial. Afirman que "la patronal no se dignó" a negociar
03/07/2014 - 15:08hs
Más complicaciones en puertos: está paralizado el de Buenos Aires

Afiliados a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) comenzaron este viernes un paro de 48 horas en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, en cuyas inmediaciones se generaban embotellamientos de tránsito por camiones varados que no podían descargar mercadería.

El secretario general de la Fempinra, Cayo Ayala, advirtió que, "al finalizar la medida de fuerza, se evaluará la posibilidad de nacionalizar el paro".

"La patronal no se dignó a sentarse en la mesa de negociaciones porque dice que los números no le cierran", se quejó en diálogo con DyN Ayala, líder de los trabajadores portuarios que reclaman un incremento salarial de 35 por ciento.

Poco antes del inicio de la huelga, Fempinra emitió un comunicado en el que sostuvo: "El paro es producto del silencio de las autoridades de la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires al tratamiento del tema salarial, cuyo plazo venció el 31 de mayo pasado".

Temas relacionados