iProfesionaliProfesional

La actividad industrial se derrumbó más de 5% en mayo, según la UIA

De acuerdo a la entidad, "el fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013" y el retroceso fue del 2,8% en los primeros cinco meses
11/07/2014 - 11:30hs
La actividad industrial se derrumbó más de 5% en mayo, según la UIA

La producción industrial de Argentina durante mayo mostró una contracción del 5,3% interanual y acumuló un retroceso del 2,8% en los primeros cinco meses del año, informó el jueves la Unión Industrial Argentina (UIA).

La principal cámara industrial del país señaló en su informe mensual que "continúa profundizándose las caídas del nivel de actividad, fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013".

"Del conjunto de sectores analizados, un 66% presentó contracciones", precisó la UIA.

Pero el sector más castigado por la retracción fue el automotriz con un nuevo retroceso del 36% interanual, a causa, como primer factor, del derrumbe de las exportaciones hacia Brasil, que retrocedieron 39,2 por ciento.

Durante mayo, la producción automotriz alcanzó un total de 50.938 unidades, lo que implicó una contracción del 36% respecto del mismo mes del año anterior. De esta manera, el sector automotriz argentino concluyó los primeros cinco meses del año mostrando una contracción

interanual de 22,2 por ciento

.

En cuanto a las exportaciones industriales, alcanzaron a 5.049 millones de dólares en mayo, un 2,7% inferior al mismo mes del año anterior.

En cambio, las exportaciones agroindustriales crecieron 5% por el desempeño del complejo oleaginoso que registró una variación positiva de 4,4 por ciento. 

Temas relacionados