Actualidad
Sábado 12 de Julio de 2014 06:16:00

Se agotaron los paquetes de $100.000 para viajar a ver la final

12-07-2014 Los agentes oficiales confirmaron que no queda nada y que hay personas que se anotan y mantienen la ilusión de llegar al Maracaná. Los hinchas buscan alternativas por aire y por tierra para llegar "sea como sea"                                                                 

Reciba noticias en su e-mail

A horas de la final, las posibilidades de conseguir una entrada para entrar al Maracaná tienden a cero, al menos por los canales oficiales. 

Aún los últimos paquetes, esos que incluían pasajes aéreos, alojamiento y tickets para entrar al estadio, y que costaban unos $100.000, se esfumaron.

Un relevamiento entre los agentes de ventas oficiales de la FIFA arrojó que ya este viernes a primera hora no quedaba nada. De uno de ellos, incluso, dijeron que la Federación Internacional de Fútbol ya avisó que no habrá nuevas impresiones de entradas, consignó Clarín.

En una agencia de Turismo contaron que tienen una lista de espera de 60 personas con los 100.000 pesos en la mano, pero que casi no hay posibilidades para ellas.

Los precios de estos paquetes superan, en algunos casos, los de un auto cero kilómetro.

Por Aire
Debido a que los vuelos desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro tienen su capacidad agotada, muchos simpatizantes optan por distintas variantes para poder presenciar la esperada final.

"Nos vamos primero a San Pablo y ahí que Dios nos ayude", dijo Jorge, de 33 años, de Capital Federal, antes de embarcar en el vuelo de Austral 2240, que partió a las 7.04.

"Me escapé del trabajo, di parte de enfermo y nos subimos a este vuelo. La idea es encontrar otro vuelo en San Pablo o alquilar un auto para llegar Río de Janeiro", agregó.

El aeroparque metropolitano mostraba a muchos hinchas en las cajas de compra de pasajes, esperando que alguna reserva se caiga para tener lugar en alguno de los aviones con destino a tierras cariocas.

"Tenemos pasaje para volar a San Pablo, pero esperamos poder salir  a cualquier parte de Brasil, porque no damos más de la ansiedad", comentó Pablo Sánchez, 24 años, marplatense, nacido el año en que la Selección nacional jugaba su última final mundialista.

Algunos privilegiados, la mayoría jóvenes, tomaron el primer vuelo hacia Río de Janeiro de Aerolíneas Argentinas AR 1292, que partió este viernes a las 6.48.

"No tenemos entradas ni hotel, pero no nos importa, si a la noche no llueve dormiremos en la playa, ya fue todo", contó Esteban, de 28 años, que dejaba ver la camiseta argentina sobre un buzo blanco.

Se estima que más de 9.000 hinchas viajarán por vía aérea rumbo a Brasil para ver la final del Mundial, pero serán bastante más los que regresen, ya que se sumarán quienes viajaron a ver la semifinal, por lo que Aerolíneas reforzó con más vuelos su
programación de regreso.

En lo que resta del día de  partirán desde Aeroparque dos vuelos más de Aerolíneas y Austral, a las 16.40 y a las 20.45.

En tanto desde Ezeiza ya despegaron un vuelo de TAM y el AR 1250 de Aerolíneas a las 8.41 y están previsto que salgan dos vuelos más de la aerolínea de bandera, a las 17.55 y 22, otro de TAM y un vuelo de GOL, LAN y Emirates.

Para mañana, en tanto, desde Ezeiza están programados dos vuelos de Aerolíneas (8.05 y 22), dos de TAM, uno de GOL, otro de LAN, uno de Emirates y tres charters de la empresa Andes.

También este sábado, pero desde Aeroparque, saldrán ocho vuelos de Aerolíneas Argentinas: 6.40; 11.25; 14.30; 16.40; 18.05; 18.30; 20.45 y 23.

Finalmente, el domingo habrá vuelos especiales desde Aeroparque: AR 1920 a las 02.15 y AR 1924 a las 3; desde Ezeiza: AR 1910 a las 05.40 con un equipo Airbus-340/300.

Para el regreso, Aerolíneas Argentinas dispuso un cronograma especial.

Por Tierra


Miles de personas pasan por los centros fronterizos correntinos con destino a Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la final del Mundial de Fútbol, que enfrentará a Argentina y Alemania el domingo desde las 16. 

Se espera que al finalizar la jornada más diez mil argentinos hayan cruzado la frontera por las localidades correntinas de Paso de los Libres y Santo Tomé, según lo confirmó hoy el titular de la Delegación Chaco y Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena.

En declaraciones a Télam, el funcionario afirmó además que en lo que va del día ya pasaron unas 6.500 personas para disfrutar la final mundialista.

En autos y colectivos, unas 4.500 personas eligieron llegar a Brasil cruzando el puente internacional Getulio Vargas, que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña de Uruguayana, mientras que unas 2.000 lo hicieron por el paso Santo Tomé-Sao Borja, informó Odena.

Debido al exceso de viajeros, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso un refuerzo con personal adicional proveniente de distintos puntos del país para dar respuesta a la demanda.

El tiempo de espera en el Centro de Frontera "es el habitual, de media hora o cuarenta minutos", explicó el funcionario. "Este es un movimiento atípico. A esta altura del año no pasan más de 2.300 personas por día entre ambos pasos fronterizos, y hoy esperamos que los hagan más de 10.000 si se mantiene este ritmo", dijo Odena a Télam.

Sin embargo, señaló que el número es inferior al que se registró en la previa al partido entre Argentina y Nigeria, que se jugó en Porto Alegre, distante a tan sólo 600 kilómetros de ambos centros de frontera ubicados en Corrientes.

El clima mundialista es la nota saliente de los viajeros, quienes llevan banderas argentinas en sus vehículos, camisetas de la selección nacional y entonan cánticos como el ya clásico "Brasil decíme que se siente".

La mayor afluencia en los pasos fronterizos se espera para horas de la tarde y se espera que en total unas 10.000 personas crucen con destino a Río de Janeiro, donde se disputará la gran final.

 

Reciba noticias en su e-mail