iProfesionaliProfesional

Alerta por aplicaciones para Android que efectúan llamadas sin permiso

Recomiendan no instalar aplicaciones fuera de Google Play y seguir una serie de pautas a la hora de descargar aquellas que sí figuren en el mercado
14/07/2014 - 18:00hs
Alerta por aplicaciones para Android que efectúan llamadas sin permiso

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) español, alertó la existencia de algunas aplicaciones "maliciosas" para dispositivos con Android que efectúan llamadas con costo adicional y sin conocimiento ni permiso del usuario.

Se trata de aplicaciones expresamente diseñadas para ello que aprovechan fallos de seguridad en la plataforma Android para realizar llamadas telefónicas a números de tarificación adicional sin interacción por parte del usuario, lo que podría provocarle un importante perjuicio económico, informó el centro tecnológico en un comunicado.

Por el momento, Inteco recomienda no instalar aplicaciones fuera de Google Play y seguir una serie de pautas a la hora de instalar aquellas que sí figuren en el mercado de Android.

Estas son observar la procedencia de la aplicación, comprobar la puntuación (rating), así como los comentarios de los usuarios e investigar otras fuentes de información independientes al mercado de Android.

Inteco recomienda hacer uso de una herramienta especializada como CONAN mobile, con el fin de añadir una protección adicional de seguridad al dispositivo móvil. 

Temas relacionados