iProfesionaliProfesional

Novartis espera vender "lentes inteligentes" de Google en cinco años

La multinacional farmacéutica suiza y el gigante de Internet firmaron un acuerdo para crear lentes de contacto para mejorar las condiciones de pacientes
15/07/2014 - 17:30hs
Novartis espera vender "lentes inteligentes" de Google en cinco años

Novartis prevé que el desarrollo de la tecnología de "lente de contacto inteligente" que licenció de Google dure varios años, pero espera tener un producto listo para el mercado en unos cinco años, dijo el consejero delegado de la farmacéutica, Joe Jimenez.

"No va a pasar de la noche a la mañana porque es una tecnología vanguardista. No es cuestión de meses, seguramente estemos hablando de años. Esperamos poder comercializarlo en unos cinco años", dijo Jimenez a la agencia Reuters.

La multinacional farmacéutica suiza y Google firmaron un acuerdo para desarrollar pequeñas lentes de contacto para mejorar las condiciones de visión de pacientes.

Las lentillas incluirán sensores no invasivos, microchips y componentes electrónicos muy pequeños, según comunicó Novartis desde su sede corporativa mundial en la ciudad suiza de Basilea.

La firma farmacéutica Alcon, filial del negocio ocular de Novartis, se encargará de desarrollar la licencia de la nueva tecnológica ocular utilizando la tecnología que aporta Google en el sentido de ayudar a que las lentes puedan beneficiar a los pacientes tratados por la diabetes.

El interés de Novartis por este tipo de tecnología miniaturizada podría ayudar a los pacientes diabéticos a gestionar su enfermedad permitiendo la medición continua de los niveles de glucosa a través de una lente de contacto inteligente que estaría conectada a un aparato electrónico médico sin hilos.

Temas relacionados