iProfesional

La UBA realizará una nueva edición de su Escuela de Ciencias de la Información

Los cursos son dictados por profesores de diversas instituciones, extranjeras y nacionales, y brinda a los participantes enfoques variados
16/07/2014 - 12:04hs
La UBA realizará una nueva edición de su Escuela de Ciencias de la Información

La Escuela de Ciencias de la Información (ECI) se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 2 de agosto en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el Pabellón I de Ciudad Universitaria.

La ECI tiene como objetivo promover la formación de las nuevas generaciones de profesionales y ofrecer a los alumnos de la UBA y de otras instituciones, a graduados y a profesionales de la TI, cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre temas que habitualmente no se dan en las carreras de grado.

Los cursos son dictados por profesores de diversas instituciones, extranjeras y nacionales, y brinda a los participantes enfoques variados y la oportunidad de establecer vínculos de cooperación académica, así como incentivar las actividades de investigación y desarrollo.

En esta nueva edición, Hernán Gil, Consultor Técnico Especialista de la Práctica Transformación Digital de la empresa Baufest, dará la charla “Transformación digital utilizando sistemas embebidos”, en la cual profundizará sobre la importancia de la incorporación de la transformación digital en la vida cotidiana.

Las industrias automotriz, transporte, teléfonos móviles, medicina, deportes, entre otros sectores y disciplinas, utilizan sistemas embebidos para adquirir datos y analizarlos desde dispositivos on-line multiplataforma.

Durante la exposición, programada para el 1 de agosto a las 17.00, se darán nociones básicas de los sistemas embebidos, su interacción con dispositivos y sensores electrónicos y se analizará cómo impacta esta innovación tecnológica en la vida cotidiana.

Para más información de la ECI 2014, inscripciones y cronograma de cursos visite esta página.

Temas relacionados