iProfesional

Telefoní­a móvil: el Gobierno fijó para el 31 de octubre la licitación de 3G y 4G

Según el precio base que se estableció para esas frecuencias, el Estado nacional podría recaudar un mínimo de 1.966 millones de dólares
18/07/2014 - 11:13hs
Telefoní­a móvil: el Gobierno fijó para el 31 de octubre la licitación de 3G y 4G

La Secretaría de Comunicaciones estableció que el 31 de octubre hará las subastas de frecuencias de telefonía móvil 3G y 4G.

El anuncio se formalizó con la publicación del cronograma de las subastas en el Boletín Oficial, donde se estableció que los pliegos de las subastas se pondrán a la venta entre el 24 de julio y el 17 de septiembre, por un valor de 200 mil pesos.

Hasta el 18 de septiembre tendrán plazo los interesados para presentar sus antecedentes.

Ese día se hará la apertura de antecedentes, que permitirá precalificar a los que participarán en la subasta del 31 de octubre.

Luego, la Secretaría de Comunicaciones tendrá 19 días hábiles para adjudicar las frecuencias, que se entregarían hacia fines de noviembre.

El proceso arrancó el 7 de julio cuando se publicaron los pliegos para las subastas de 180 MHz en dos nuevas bandas de frecuencias para 4G y otros 34 MHz para 3G.

El Gobierno dividió esas frecuencias en cuatro lotes nacionales de 4G, que serán ofertados por los actuales operadores de telefonía celular y un "entrante", categoría en la que se incluyó a Nextel. Además, hay otros seis lotes regionales de 3G, con un esquema similar.

Según el precio base que la Secretaría de Comunicaciones estableció para esas frecuencias, el Estado podría recaudar un mínimo de 1.966 millones de dólares, si lograra subastar con el precio base a todas las frecuencias que se pondrán en la licitación. 

Temas relacionados