iProfesionaliProfesional

Sanz: "Hace rato que Boudou deberí­a haber tomado la decisión de correrse"

Según el líder de la UCR la presencia del Vicepresidente en la Cámara alta es un "obstáculo" para avanzar con "temas protocolares" y de "discusión central"
21/07/2014 - 18:16hs
Sanz: "Hace rato que Boudou deberí­a haber tomado la decisión de correrse"

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Ernesto Sanz, advirtió este lunes que la presencia del vicepresidente Amado Boudou en la Cámara alta es un "obstáculo" para avanzar con "temas protocolares" y de "discusión central".

"Hace rato que Boudou debiera haber tomado la decisión de correrse", remarcó el dirigente mendocino en declaraciones a radio Mitre, cuando se le consultó sobre la situación del vicepresidente, quien se encuentra procesado en el marco de la causa por el rescate irregular de la ex Ciccone Calcográfica.

El senador planteó que por la decisión de Boudou de continuar en la presidencia del Senado hay temas pendientes para tratar que quedaron en "segundo plano".

El jefe de la UCR agregó que el vicepresidente "está quitándole espacio a todos los temas importantes del país" y consideró que "es una vergüenza" y "es insostenible" que "hace ya dos meses que todas las noticias que pasan por el Congreso tengan que ver con Boudou".

Al ser consultado por la visita al Senado que realizará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el próximo 30 de julio, Sanz aseguró que en la UCR "esperamos tener una sesión normal". 

"Nosotros con Capitanich queremos discutir sobre la inflación que está llegando a 40 puntos; sobre el próximo índice de actualización a los jubilados que va a ser anunciado en agosto y a nuestro juicio no puede ser menor a 25 puntos", expresó el senador radical. También planteó que el bloque quiere debatir sobre el sistema energético que, de acuedo a Sanz, "está que arde"

"La factura de importación de combustibles y gas va a llegar a fin de año a u$s15.000 millones. Y más allá de que se hable de inversiones mega millonarias de otros lugares, hoy no están en el nivel que deberían estar", expresó. 

"Todas esas cosas de las que queremos hablar y que le interesan a la gente, están en un segundo plano porque el tema central es si Boudou sí, o Boudou no", se quejó Sanz.

"La presencia de Boudou es un obstáculo para temas protocolares, como puede ser lo de la visita del premier chino, y temas del día como la inseguridad"", sentenció el senador. 
Por último, Sanz consideró "una vergüenza y un escándalo" el procesamiento del ex director del SEDRONAR, José Granero, y de dos de sus colaboradores por denuncias de tráfico y efedrina.
"Esto ratifica lo que hemos venido diciendo, incluso con una denuncia penal a Sbatella, que hubo un pacto implícito o explícito entre el narcotráfico y el kirchnerismo porque en estos 10 años el avance del narcotráfico es impresionante", sentenció.

Temas relacionados