iProfesionaliProfesional

ARBA brindará colaboración y capacitación sobre gestión tributaria a Rí­o Negro

El titular del fisco, Iván Budassi, expuso sobre las herramientas de control y los operativos de recupero de deuda que se llevan adelante en Buenos Aires
21/07/2014 - 21:03hs
ARBA brindará colaboración y capacitación sobre gestión tributaria a Rí­o Negro

Equipos técnicos de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), coordinados por el director del organismo, Iván Budassi, brindaron una capacitación sobre diversos aspectos de fiscalización y cobranza tributaria a sus pares de la provincia de Río Negro.

Esto se produjo durante una jornada de trabajo intensiva que se llevó adelante en la sede del Ministerio de Economía de esa provincia, en la ciudad de Viedma.

Los funcionarios del fisco bonaerense expusieron detalles de las herramientas de control y los operativos de recupero de deuda que se llevan adelante en territorio y explicaron el funcionamiento del sistema que utilizan para fiscalizar el transporte de mercadería en rutas de la región, a través del Código de Operaciones de Traslado (COT).

Además, como parte de la labor conjunta entre ambas provincias, Budassi firmó un acuerdo de colaboración con el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, y el director de la Agencia de Recaudación de esa jurisdicción, Agustín Domingo, que apunta a estrechar vínculos entre los organismos tributarios, intercambiar información y desarrollar acciones coordinadas para mejorar la gestión.

El titular de ARBA subrayó que "el trabajo conjunto con la provincia de Río Negro nos permite compartir experiencias y desarrollar metodologías comunes para optimizar la labor de recaudación".

Además, Budassi destacó que "este tipo de encuentros revisten importancia a nivel institucional y personal, porque ayudan a armonizar políticas, compartir visiones estratégicas y mantener un contacto fluido con otras jurisdicciones". En ese sentido, aseguró que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa constantemente a mantener una agenda común con municipios y otras provincias".

Por su parte, el ministro Alejandro Palmieri consideró que "ARBA tiene mucha experiencia y nosotros vamos a aprovecharla. Este tipo de convenio unifica políticas no solamente tributarias, sino de información. Para recaudar más y mejor es fundamental tener información ágil y actualizada", enfatizó.

En tanto que Agustín Domingo explicó que "en lo inmediato vamos a comenzar a trabajar en forma conjunta en acciones puntuales de fiscalización de control de mercadería en las rutas, y en distintos aspectos relacionados con la gestión de cobranza de las deudas".

De acuerdo a lo establecido en el convenio suscripto, la cooperación entre las partes busca "fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en materia tributaria y catastral, con el propósito de mejorar los sistemas de recaudación, fiscalización, cobranzas y gestión de trámites".

Cabe destacar que, luego de la jornada en Río Negro, Budassi se trasladó a territorio bonaerense, donde visitó al intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, con quien avanzó en una agenda de trabajo conjunto, además de poner a su disposición las distintas herramientas tecnológicas que utiliza ARBA.

Temas relacionados