iProfesionaliProfesional

Las ventas de Coca-Cola cayeron 8 por ciento en América latina

El fabricante estadounidense de bebidas obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de u$s2.595 millones, un 3% menos que en 2003
22/07/2014 - 14:34hs
Las ventas de Coca-Cola cayeron 8 por ciento en América latina

El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 2.595 millones de dólares, un 3% menos que los u$s2.676 millones que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en u$s12.574 millones, un 1,4% menos que los u$s12.749 millones de hace un año.

Entre las principales áreas geográficas en las que opera el gigante de Atlanta destaca el descenso del 8% de las ventas en su negocio embotellador en América Latina y del 4% en Eurasia/África.

Por el contrario, se mantuvieron estables en la división de Asia Pacífico y en América del Norte, y sólo aumentaron en Europa (7%), según la agencia Europa Press.

Impacto positivo del Mundial

Por su parte, el volumen aumentó un 3%, gracias principalmente a un aumento en su división internacional y al impacto positivo que tuvo en su negocio de bebidas con gas el patrocinio del Mundial de Fútbol de Brasil y su campaña Share a Coke lanzada en muchos mercados del mundo.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de u$s4.214 millones, un 4,8% menos, mientras que la facturación cayó un 2,7%, hasta los 23.150 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, destaca que la compañía, que presentó su plan estratégico para recuperar el impulso de su negocio global a principios de año, logró un sólido comportamiento financiero en los seis primeros meses y registró una mejora en el crecimiento de su volumen a nivel global.

"Aunque estoy satisfecho con nuestros progresos hasta la fecha, seguimos centrados en hacer el trabajo necesario para devolver nuestro negocio al nivel de crecimiento sostenible que nuestros accionistas y nosotros esperamos", añadió.