iProfesionaliProfesional

Daniel Scioli ordenó medidas para "preservar los puestos de trabajo"

El mandatario pidió que las empresas que tengan acceso a líneas de financiamiento con tasas subsidiadas asuman el compromiso de mantener los planteles
22/07/2014 - 20:40hs
Daniel Scioli ordenó medidas para "preservar los puestos de trabajo"

El gobernador bonaerense DanielScioli ordenó este martes a su gabinete que "active los mecanismos necesarios" para "preservar y promover puestos de trabajo" en las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El mandatario realizó el pedido durante un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con su equipo económico y representantes provinciales de las entidades empresarias Unión Industrial, Federación Económica y Confederación Económica.

En la reunión instruyó a los ministros de Economía, Silvina Batakis y Trabajo, Oscar Cuartango, que "refuercen los alcances de los programas destinados a promover, preservar y regularizar el empleo, fundamentalmente en pequeñas y medianas industrias y empresas que tengan hasta 80 trabajadores".

Scioli demandó, según se informó, que "todas las empresas que tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, asuman el compromiso de mantener constante los planteles de empleo".

También, se estableció que los ministros de Trabajo y de Producción, Cristian Breitenstein, junto a los representantes de empresas recorrerán los distritos de la provincia para firmar acuerdos con las cámaras empresariales para que mantengan los puestos de trabajo, según informó DyN.

Temas relacionados