iProfesionaliProfesional

Sin Kicillof, viajó comitiva de Economí­a a Nueva York para negociar con Pollack y los holdouts

El funcionario no encabeza la delegación que intentará encontrar una salida para evitar que la Argentina caiga en default        
23/07/2014 - 10:20hs
Sin Kicillof, viajó comitiva de Economí­a a Nueva York para negociar con Pollack y los holdouts

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no viajó a Nueva York para reunirsecon los representantes de los holdouts y el mediador judicial Daniel Pollack, y en cambio lo hizo una delegación cuyos integrantes no fueron informados, indicaron fuentes gubernamentales y del Palacio de Hacienda.

Tras la audiencia que se celebró el martes en el despacho del juez Thomas Griesa, el magistrado instruyó a Pollack para que convoque a una reunión conjunta entre la Argentina y los acreedores de bonos en default que iniciaron la demanda en Estados Unidos,  programada para este miércoles a la mañana, pero se tuvo que posponer ya que según explicó Pollack, la delegación no llegó a tiempo.

De concretarse el encuentro, será la primera vez que el país se siente a discutir con los holdouts y el mediador.

Luego de varias horas de reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, voceros gubernamentales y de la propia cartera que conduce el joven camporista confirmaron que el jefe del Palacio de Hacienda no será quien encabece la delegación.

Las mismas fuentes indicaron que viajó una comitiva de funcionarios del Ministerio de Economía, pero sin precisar sus nombres. Se cree que partieron el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de legal y administrativo, Federico Thea, quienes ya mantuvieron una audiencia con Pollack semanas atrás.Griesa negó el martes una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) para que el Gobierno nacional abone los vencimientos de deuda a bonistas del canje y al mismo tiempo continúe negociaciones por la sentencia de pago a los fondos buitre.

Así, Argentina queda a siete días de ingresar en default técnico. El 30 de junio pasado el país cursó un pago de u$s539 millones  para tenedores de bonos Discount con legislación extranjera que permanecen congelados en las cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY)

Temas relacionados