iProfesionaliProfesional

Etchevehere: "El Gobierno dilapidó dinero y no dejará nada funcionando"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina adelantó el contenido del discurso que dará en la inauguración oficial de la 128a Exposición Rural de Palermo
24/07/2014 - 14:31hs
Etchevehere: "El Gobierno dilapidó dinero y no dejará nada funcionando"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere aseguró este jueves que tras once años de kirchnerismo el balance es "negativo", con "16 millones de pobres" y con un gobierno que "dilapidó dinero".

El titular anticipó que en su discurso que dará en la Rural el próximo sábado, va a "reflejar la realidad de lo que está pasando en el campo".

"Hay frigoríficos cerrados, gente de la industria frigorífica en la calle, las dos peores siembras de trigo en los últimos cien años, ordeñamos casi la misma cantidad de leche que en 1999, pero con 7000 tambos menos, y hay más de 600 campos abandonados en Santa Cruz por pérdida de rentabilidad de la actividad ovina. Si no se quieren juntar con la Mesa de Enlace, no hay problema, pero que solucionen los problemas que tiene la producción", señaló en diálogo con La Nación.

Etchevehere también criticó al Gobierno por "despilfarrar miles de millones de dólares, sin ningún resultado sustentable. Dilapidaron dinero y no dejan nada funcionando".

"No tiene lógica que durante cinco años no reciban al sector que les da el 60% de las divisas y es responsable de un tercio de la mano de obra", reclamó.

En la entrevista, también hizo su descargo por las denuncias del Renatea, ente de control del trabajo rural, ante la presunta precarización en uno de sus campos.

"Las denuncias son falsas. Los funcionarios que fueron al campo son tan torpes que se confundieron y pensaron que el campo era mío. Es de mi madre y no tengo nada que ver con la administración", explicó.

Igualmente, detalló que las personas que viven ahí desde hace más de 30 años son monteros, que viven con permiso del establecimiento, pero no dependen laboralmente de él.

"Tienen permiso para sacar leña, cazar animales y vender los cueros. Es algo muy usual en campos de Entre Ríos, en el Norte. Si esta operación de medios que dependen de la pauta oficial está destinada a que tenga miedo, que me calle, están muy equivocados", concluyó.

Temas relacionados