iProfesionaliProfesional

Para CAME, "pagarle a los buitres dejarí­a el paí­s al borde del colapso"

La cámara dijo que la economía presenta un "deterioro importante" a partir del fallo de Griesa y respaldó la "rigidez" del Gobierno en las negociaciones
24/07/2014 - 21:30hs
Para CAME, "pagarle a los buitres dejarí­a el paí­s al borde del colapso"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió este jueves que el país quedaría "al borde del colapso financiero, económico y social" si le pagara a los holdouts, y afirmó que la economía local "mostró un deterioro importante" desde el fallo del juez Thomas Griesa.

"Desde que el juez Thomas Griesa falló a favor de esos acreedores, la actividad económica interna mostró un deterioro importante. Se potenciaron los ruidos cambiarios, se paralizó la inversión, se frenó más el consumo y, en las últimas semanas, comenzaron a observarse suspensiones y algunos despidos en el mercado", aseveró.

En ese contexto, la CAME planteó a través de un comunicado reproducido por DyN que "pagarle a los fondos buitre en las condiciones que pretenden es completamente inviable, porque el país quedaría al borde del colapso financiero, económico y social".

La entidad justificó la posición del gobierno al juzgar que "la rigidez argentina en la negociación con esos fondos especuladores" no es "una actitud caprichosa" sino "la única posibilidad que existe en las condiciones actuales", en alusión a la vigencia de la cláusula RUFO que impide que el país realice en forma voluntaria una oferta mejor a los holdouts en relación a la de los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Temas relacionados