iProfesionaliProfesional

Ganancias: para diputado oficialista Héctor Recalde, el Gobierno "alguna medida va a tomar"

El diputado del Frente para la Victoria admitió que es "uno de los temas pendientes" de la Casa Rosada que actúa bajo un "sistema de prioridades" 
26/07/2014 - 12:15hs
Ganancias: para diputado oficialista Héctor Recalde, el Gobierno "alguna medida va a tomar"

El diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, expresó este viernes su "confianza" en que el Gobierno responderá próximamente a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que todavía habrá que esperar un poco más.

Recalde admitió que ese es "uno de los temas pendientes" de la Casa Rosada, pero que será solucionado en poco tiempo.

El gobierno tiene "un sistema de prioridades" y actúa en base a un orden. "Acude primero a los sectores más rezagados, como los trabajadores no registrados, aquellos sectores que ganan menos. Por eso otorgó un aumento del 40% en todas las asignaciones", explicó Recalde.

Y continuó: "Después vinieron las paritarias, que son para todos los trabajadores, Ahora viene el salario mínimo vital y móvil, y lo que queda pendiente es lo que va a pasar con el mal llamado impuesto a las ganancias"

"Pasado este tema de la negociación -con los fondos buitres-, confío en que el gobierno alguna medida va a tomar", dijo el abogado laboralista.

"El reclamo es legítimo -señaló-. Hay un millón de trabajadores que están pagando mayores impuestos a las ganancias. Pero hay algunos dirigentes sindicales que tienen posición política partidaria y un poco se mezclan las cosas, porque además fueron candidatos", dijo en clara referencia a Luis Barrionuevo, el lider de la CGT Azul y Blanca que prepara una huelga para agosto junto con Hugo Moyano y la CTA opositora, con ese reclamo como eje principal.

Recalde reconoció que el presente económico de la Argentina no es el mejor, y que muchos puestos de trabajo, si no se perdieron ya, corren serios riesgos. "Evidentemente estamos pasando por un momento complejo, sobre todo en la industria automotriz. Pero la situación es distinta a la de otros tiempos, cuando se suspendía a los trabajadores y no cobraban un peso", manifestó en diálogo con Radio América.

Temas relacionados