iProfesionaliProfesional

Renault suspende la importación de vehí­culos de Brasil porque el BCRA no le vende dólares

Lo informó el propio presidente de la filial a los principales concesionarios. Se verán afectados modelos como el Logan, Sandero, Duster y Master
26/07/2014 - 14:04hs
Renault suspende la importación de vehí­culos de Brasil porque el BCRA no le vende dólares

En las últimas horas trascendió que pronto se incorporarán modelos brasileños a la lista de autos disponibles en el plan oficial ProCreAuto. Esto iría en contra de la intención oficial de fomentar la venta de autos nacionales, pero sería una concesión del Gobierno para acallar las quejas de competencia desleal que están llegando desde Brasil.

Paradójicamente, la filial local de la francesa Renault suspenderá al menos por lo que resta del año la importación de vehículos provenientes del país vecino, debido a que el Banco Central no le vende los dólares para hacer frente a esas compras.

La compañía produce del otro lado de la frontera algunos modelos más importantes, como el Logan, el Sandero, el Duster y el utilitario Master.

El encargado de pasar el mensaje fue el presidente de Renault, Thierry Koskas. El encuentro con 50 representantes de la red de concesionarios tuvo lugar el miércoles de esta semana. Según relataron los asistentes, los dueños de locales de venta tomaron la noticia con relativa molestia, pero sin sorpresa. Ya habían notado que los modelos provenientes de Brasil no llegaban con fluidez desde marzo, según La Nación.

Las dificultades para importar vehículos son apenas una muestra más de un sector que está en crisis. Esa situación se corrobora con los números del primer semestre. La producción de autos hasta junio fue la menor, en la comparación interanual, de los últimos cuatro años.

En junio, según Adefa, que reúne a las terminales, se produjeron 50.904 vehículos, casi 20% menos que en el mismo mes del año anterior. De esa manera, para el acumulado de los primeros seis meses del año se registró una baja interanual del 22 por ciento.

Temas relacionados