iProfesionaliProfesional

La ministra de Seguridad está dispuesta a discutir la despenalización de la droga si "evita muertes"

María Cecilia Rodríguez se refirió a la problemática del narcotráfico y sostuvo que "hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los temas"
28/07/2014 - 14:38hs
La ministra de Seguridad está dispuesta a discutir la despenalización de la droga si "evita muertes"

Pese a que mantiene un perfil bajo y son casi escuetas sus apariciones en público, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se refirió a la problemática del narcotráfico y opinó sobre la despenalización de la droga. "Si evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo con la contención necesaria", apuntó la funcionaria.

En ese sentido, Rodríguez planteó la necesidad de discutir esa opción y pidió ver cómo funcionó la experiencia en Uruguay. "Yo no soy consumidora, lo que digo es que hay que discutirlo con los consumidores, con asociaciones, con la Iglesia, con partidos políticos", manifestó la ministra en declaraciones a radio La Red.

La titular de la cartera de Seguridad opinó además que "hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los temas". "Lo que me importa en el tema del narcotráfico es la vida de las personas que se llevan puestas", dijo. Y pidió poner en funcionamiento "todas las herramientas necesarias para que la gente no sufra".

Rodríguez confirmó, además, que Gabriel Abboud, funcionario que está bajo su órbita y fue procesado por el tráfico de efedrina ya fue pasado a disponibilidad. Ahora la dirección de personal avanzará con un sumario interno para definir finalmente su situación laboral.

Asimismo, la ministra hizo alusión a sus pocas apariciones en público y en ese sentido, aseguró: "No es que le tengo miedo a los periodistas. Me parece que Sergio (Berni) es un buen vocero del trabajo de todo el ministerio. No nos vamos a pelear por el micrófono".