iProfesionaliProfesional

Capitanich pidió postergar su presentación en el Senado por la definición del conflicto con los buitres

El jefe de Gabinete le envió una nota al titular de la cámara alta, Amado Boudou, en la que le solicitó posponer el informe para el miércoles 6 de agosto
28/07/2014 - 20:51hs
Capitanich pidió postergar su presentación en el Senado por la definición del conflicto con los buitres

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió este lunes postergar para el miércoles 6 de agosto su presencia en el Senado para brindar el informe de gestión que estaba pautado para el 30 de julio.

Capitanich envió una nota al presidente del cuerpo, Amado Boudou, en la que solicitó la postergación en virtud de "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina", ya que ese día vence el plazo de pago a los holdouts.

De esta manera, Capitanich asistirá el primer miércoles de agosto a la cámara alta, lo que obligará a postergar el compromiso que tenía para ese mismo día en Diputados, según consignó DyN

Boudou volvió a quedar este lunes como titular del Poder Ejecutivo, ya que Cristina Kirchner viajó rumbo a Venezuela, donde participará de la Cumbre del Mercosur.

El pasado 16 de julio, el vicepresidente ya había estado a cargo de la primera magistratura con ocasión del viaje de la jefa de Estado a Brasil, donde participó de la cumbre del Brics. En esa ocasión, Boudou no tuvo actividad oficial y se mantuvo en silencio.

El vicepresidente fue procesado a fines de junio por cohecho y negociaciones incompatibles como parte de la causa que investiga la irregular venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Por el hecho también fueron acusados su socio y amigo, José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el fundador de la planta, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.

Temas relacionados