iProfesionaliProfesional

Desde Messi hasta Blatter: las figuras que se lamentaron por la muerte de Grondona

Diferentes personalidades del deporte y la política manifestaron su pesar tras el fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino
30/07/2014 - 18:15hs
Desde Messi hasta Blatter: las figuras que se lamentaron por la muerte de Grondona

Distintas figuras del mundo del fútbol manifestaron sus condolencias por la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien falleció este miércoles a los 82 años tras sufrir un paro cardíaco.

En ese sentido se expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien a través de su cuenta de la red social Twitter, dijo: "Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en

paz".

Lionel Messi, el capitán de la selección, también expresó su pesar por la muerte de Don Julio en la red social Facebook. "Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", escribió.

Luego de conocerse la noticia, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado expresando que Grondona fue "uno de los dirigentes más destacados del continente en los últimos tiempos, en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino".

"El fútbol sudamericano rinde su tributo en la memoria del Sr. Julio Grondona expresando sus condolencias a los miembros de su distinguida familia y a todos los que están vinculados con el balompié rioplatense", apuntó.

Quien también se mostró conmovido por la pérdida del titular del fútbol argentino fue el conductor de TV y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien expresó a través de Twitter: "Profundo dolor. Mi enorme cariño y mis condolencias para Liliana, Humberto, Julito y toda la familia de Julio".

Grondona, quien cosechó amigos y enemigos por igual durante sus más de 40 años de gestión en el fútbol argentino, se incorporó a la AFA un año después del primer título mundial de Argentina que dirigía el técnico César Luis Menotti, a quien le renovó inmediatamente el vínculo contractual.

"Es algo muy doloroso más allá de las diferencias que uno haya tenido, he conocido a su familia, simplemente queda acompañar en este momento difícil a sus hijos", dijo Menotti tras la muerte de Grondona en diálogo con el canal de deportes TyC Sports.

 

Temas relacionados