iProfesionaliProfesional

Se trata de la cosecha 2012, que registra un paso de 8 meses por barricas de roble americano y francés. Tiene un precio sugerido de $100
30/07/2014 - 19:22hs

Piattelli Vineyards presentó su Piattelli Premium Reserve Malbec 2012, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo y que llega a vinotecas a un precio sugerido de $100. 

El vino tuvo 8 meses de crianza en barricas de roble francés y 6 meses de estiba en botella.

En cuanto a sus características, desde la bodega destacaron su "intenso color rojo con notas violáceas y aromas que recuerdan a frutos rojos como frambuesa, frutilla y cereza. En boca es untuoso, redondo y persistente". 

A la hora del maridaje, recomendaron acompañarlo con un risotto con hongos, legumbres estofadas y carnes rojas. 

Respecto al viñedo de donde proviene Piattelli Premium Reserve Malbec 2012, explicaron que "posee suelos francos y profundos, con horizontes pedregosos que favorecen la percolación del exceso de agua. El clima es templado cálido con escasas precipitaciones, constituyendo un lugar inigualable para la producción de Malbec".

"La irrigación se realiza de modo tradicional, por surco, con aguas del río Mendoza, formado por el deshielo proveniente de la montaña. La conducción es en espaldero alto con poda cordón pitoneado. Desde la poda se busca el equilibrio de la planta y la buena distribución de los racimos para que estos reciban la luz necesaria para el desarrollo de antocianos y taninos, responsables del color y estructura de los vinos", completaron. 

Piattelli Vineyards es un grupo de bodegas, ubicadas en Agrelo, Mendoza, y Cafayate, Salta, dos de las regiones privilegiadas de Argentina para elaborar vinos de alta gama. Propiedad del empresario norteamericano Jon Malinski, quien visitó Mendoza por primera vez en el año 2001 y se enamoró de la ciudad y del vino argentino.

Temas relacionados