iProfesionaliProfesional

En Estados Unidos aseguran que JP Morgan negocia para comprarle bonos a los buitres

En la prensa norteamericana afirman que se trata de "una de muchas opciones" y que las conversaciones entre las partes para la operación "son fluidas"
31/07/2014 - 17:04hs
En Estados Unidos aseguran que JP Morgan negocia  para comprarle bonos a los buitres

El gigante bancario estadounidense JP Morgan está discutiendo la posibilidad de comprar la deuda soberana argentina de un grupo de bonistas, según publica en EE.UU. la agencia de noticias especializada en economía Dow Jones.

Según recoge más de un medio estadounidense JP Morgan está negociando comprar los bonos como "una de muchas opciones" y que las conversaciones entre estas partes "son aún fluidas".

Las discusiones se encuentran en una etapa preliminar, agregaron esas fuentes sin dar más detalles, en referencia a una propuesta para comprar a los fondos bonos del juicio que ganaron a Argentina por 1.330 millones de dólares ante la justicia federal estadounidense.

Contactado por la agencia de noticias AFP, JP Morgan no quiso confirmar la información. "Declinamos cualquier comentario al respecto", señaló una fuente del banco.

The Wall Street Journal dio a conocer la siguiente información a través de una fuente cercana a las negociaciones. "JP Morgan Chase está en conversaciones para comprar bonos de un grupo de fondos de cobertura que exigen el pago total a la Argentina".

El periódico estadounidense reportó también que uno de los fondos litigantes, Aurelius Capital Management, precisó  en un comunicado de prensa que "no recibió ninguna propuesta que merezca una seria consideración" de su parte.

Argentina se encuentra este jueves en default parcial de su deuda tras el fracaso de sus negociaciones con los holdouts.

La situación es de incertidumbre: pese a que el gobierno de Cristina Kirchner niega haber entrado en cesación de pagos, la agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P) anunció el "default selectivo" tras vencer el miércoles el plazo para un pago de 539 millones de dólares de bonos canjeados en 2005 y 2010 y bloqueado en Nueva York por Griesa.

Temas relacionados