iProfesionaliProfesional

Duhalde: "Estoy de acuerdo con el Gobierno, no podemos pagar"

El ex presidente se mostró de acuerdo con la posición de la Casa Rosada y criticó con fuerza la actuación del juez estadounidense, Thomas Griesa
01/08/2014 - 17:11hs
Duhalde: "Estoy de acuerdo con el Gobierno, no podemos pagar"

El ex presidente, Eduardo Duhalde, se refirió al default que enfrenta la economía argentina, tras no llegar a una negociación favorable con los fondos buitres en Nueva York, y se mostró de acuerdo con el Gobierno. "No podemos pagar", sostuvo.

"Por supuesto que estoy absolutamente de acuerdo con lo que plantea el Gobierno", planteó Duhalde en declaraciones radiales. Y apuntó que no es momento de "mostrar diferencias" con la Casa Rosada

"Estamos en una crisis dentro de otra crisis y en estos momentos los argentinos tenemos que dejar de lado lo que pensamos sobre cómo se manejó el Gobierno antes de que sucediera esto, porque ahora se está manejando como debe. Que es que no se puede pagar", subrayó Duhalde.

"Lo que hay que ver ahora es cómo se sale. El Gobierno tiene que evaluar todas las posibilidades que tiene con los empresarios argentinos. Hay gente que ha hecho mucha plata, y que ahora se van a ver perjudicados con esto", agregó más tarde.

El ex mandatario cargó contra el fallo del juez estadounidense, Thomas Griesa, al que tildó de "inesperado". "Todos debemos bajar un cambio porque es ridículo lo que le está pasando a la Argentina, la solución no se busca hablando pero no públicamente, sino con aquellos que le pueden dar una mano a la Argentina", señaló.

Por último destacó que "la Argentina hizo el mejor canje de la deuda de la historia argentina", en alusión a Roberto Lavagna. Y concluyó: "Lo siguió Néstor Kirchner que si en algo era bueno es en ser negociador. Pero después no hubo un buen mantenimiento. Pero igual no podríamos esperar algo tan irracional como lo que hizo Griesa. Deberíamos esperar a que los privados solucionen el tema".