iProfesionaliProfesional

Para Lavagna, es preferible un acuerdo a través de los bancos privados

El ex ministro de Economía sostuvo que, en el tema de los fondos buitre, acordar con las entidades privadas es "el mal menor"  
04/08/2014 - 15:20hs
Para Lavagna, es preferible un acuerdo a través de los bancos privados

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, hizo un análisis del fracaso en la negociación con los holdouts y aseguró que sería positiva la intervención de los bancos privados.

"Si uno tiene que elegir entre un banco internacional y los fondos buitre, es preferible un banco", dijo el economista.

Y agregó: "Me quedo con los grandes bancos, que también tendrá sus problemas, pero pueden ayudar a ganar estos cinco meses de tiempo que hacen falta para tener un panorama distinto".

Lavagna se refería a la intervención de JP Morgan, HSBC, Citibank y Deutsche Bank en el conflicto con los buitres. Luego de que cayó la propuesta de los bancos locales agrupados en ADEBA, los bancos internacionales estarían negociando con NML y Aurelius una compra de sus bonos defaulteados en 2002.

Lavagna dijo que depende quien mire el país está en default. "Estamos entrando en un terreno desconocido", dijo a la radio La Once Diez.

El economista destacó durante la semana que el objetivo de los fondos especulativos es cobrar los seguros contra default. El Gobierno adelantó que pedirá una investigación sobre posibles maniobras especulativas en el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC).

Lavagna, ex titular de Hacienda del fallecido Néstor Kirchner, es hoy uno de los principales asesores económicos del Frente Renovador. "La desatención del tema de la deuda ha conducido a una situación donde uno tiene que elegir el mal menor. No hay que dejarse llevar por los simplistas tratando de decir que esto se arregla pagando. Es más profundo, porque uno puede pagar y entrar en una situación más complicada", concluyó.

Temas relacionados