iProfesionaliProfesional

Autopartista Paraná Metal suspende su producción hasta septiembre

La firma, con sede en la localidad santafesina de Villa Constitución, tomaría esa decisión ante la caída en la demanda en la industria automotriz
08/08/2014 - 10:45hs
Autopartista Paraná Metal suspende su producción hasta septiembre

La autopartista Paraná Metal suspenderá su producción por tres semanas y dejó abierta la posibilidad de que, ante la caída en la demanda en la industria automotriz, la empresa continúe paralizada en septiembre próximo.

Fuentes de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la localidad santafesina de Villa Constitución, donde tiene sede la empresa, estimaron que la medida seguirá también en la primera semana de septiembre.

Paraná Metal, una de las empresas que controla el empresario Cristóbal López, cuenta con 152 operarios.

Héctor Ibarra, secretario general de la UOM local, informó que en la zona existe, además, temor por lo que generan las paradas en la producción de Acindar, que afectaría a otras empresas.

El sindicalista agregó que "para recuperar lo que Paraná Metal fue hace tiempo se debería hacer una planta prácticamente nueva. Hoy la industria automotriz se está manejando con bloques de aluminio, entonces como fundición, si no se cambia, no tiene futuro".