iProfesional

Según The Guardian, Obama le tiene "mucho miedo" a Paul Singer

Así lo afirma Greg Palast, quien además de escribir en dicho diario, también colabora con la BBC. Sostiene que Singer también ejerce presión política
11/08/2014 - 12:33hs
Según The Guardian, Obama le tiene "mucho miedo" a Paul Singer

"Obama le tiene mucho miedo a Paul Singer", señala el periodista británico Greg Palast, del diario The Guardian. 

De esta manera, explica por qué el presidente de Estados Unidos "no hará nada" aunque podría utilizar una clásula constitucional para frenar la embestida de los holdouts contra Argentina.

Según el periodista, "muchos fondos buitre usan las amenazas y el soborno". En el caso del Singer, advirtió que "además de las amenazas financieras y económicas, ejerce la presión polí­tica".

"El gasta millones de dólares financiando acciones polí­ticas en contra de sus enemigos y eso lo hace muy temible ante los políticos norteamericanos, incluido Obama. Singer es un multimillonario que no tiene miedo en usar su dinero para destruir a sus oponentes políticos", completó en ese sentido Palast.

Además, reseñó que Singer "logró obtener u$s12 billones del gobierno norteamericano, amenazando con destruir la industria automotriz", y "de una manera brillante, logró quedarse con el manejo de las principales autopartistas de Estados Unidos y amenazó con frenar el suministro de autopartes a Chrysler y GM".

En ese marco, añadió que "si hubiese cumplido su amenaza, la industria automotriz habrí­a colapsado en dos dí­as".

"El presidente del Tesoro norteamericano en aquel momento utilizó los mismos términos que su presidenta (por Cristina Kirchner), al decir que Singer estaba extorsionando al gobierno de los Estados Unidos. El problema actual es que Obama nunca enfrentará a Singer porque teme que éste vuelva a poner en riesgo la industria automotriz", aseveró el periodista británico, según Página/12.

Palast, quien también trabaja en la BBC de Londres, contó además que "la primera vez que Singer ganó un juicio en Estados Unidos que le permitió embolsar millones de dólares fue con Griesa".

En tanto, consultado si existe connivencia entre el magistrado neoyorquino y Singer, respondió: "Los jueces norteamericanos son elegidos políticamente. Griesa fue elegido por Nixon, es un juez de extrema derecha, y creo que coincide ideológicamente con Singer y no le gusta para nada el gobierno de izquierda de la Argentina".

Temas relacionados