iProfesionaliProfesional

Scioli lanzó su agrupación de jóvenes y dijo que "Dios lo preparó para ser Presidente"

El gobernador bonaerense se anotó en la carrera para el 2015 con un llamado a "cuidar los logros" y con la intención de "ser el puente" entre generaciones
12/08/2014 - 10:31hs
Scioli lanzó su agrupación de jóvenes y dijo que "Dios lo preparó para ser Presidente"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó este lunes su candidatura presidencial ante un grupo de jóvenes de la "Ola Naranja" de la Ciudad de Buenos Aires, donde afirmó: "empezamos otra gran carrera por la gran Argentina.

El motivo del encuentro fue la puesta en funciones del nuevo subsecretario de la Juventud bonaerense, su ahijado Domingo Angellini. Scioli decidió fortalecer esa área de cara a su campaña llevando Juventud a la órbita de la secretaría de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez.

Pero también sirvió el evento para fortalecer la candidatura del gobernador a los comicios presidenciales de 2015. "Por todo lo que me ha ocurrido en la vida, siento que Dios me preparó para ser Presidente", dijo Scioli ante miles de jóvenes.

"Yo sé lo que he sufrido y lo que es perder un brazo, pero tener un corazón más grande y tener la cabeza muy clara poder seguir luchando y seguir adelante", aseguró y dijo que quiere "ser el puente entre las viejas y las nuevas generaciones que se tienen que organizar para tomar la posta".

En el evento que se realizó en el bar La Trastienda del barrio de San Telmo, el gobernador ratificó su "lealtad a la presidenta Cristina Kirchner y al peronismo" y cuestionó a quienes "proponen soluciones y quieren cambiar todo".

No obstante, durante su discurso también admitió que como gobierno "hay que reconocer siempre las dificultades" en referencia a la situación del país, y en ese marco, ratificó su intención de postularse a la Casa Rosada, "si Dios quiere y me dan la posibilidad de ser Presidente de la Nación". 

En ese contexto, llamó a "cuidar los logros para alcanzar la soberanía y el desarrollo de las banderas del peronismo", según declaraciones relevadas por La Política Online.

La postulación de Scioli coincide con las especulaciones acerca de la eventual candidatura del ministro de Economía, Axel Kicillof, que podría ser presentada este martes en el acto organizado en el Luna Park por el kirchnerismo bajo la consigna de "Patria o Buitres".

El gobernador estuvo acompañado en el escenario por su esposa, Karina Rabolini; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el presidente de la Fundación DAR José "Pepe" Scioli; Alejandro Rodríguez y el secretario de Derechos Humanos provincial, Remo Carlotto, además de un grupo de referentes de la "Ola Naranja".

Durante el acto, Scioli también puso en funciones a la Pilar Alvarez Olaizola al frente de la administración de la Lotería Provincial, tras poner como ejemplo a varios de sus funcionarios por "el esfuerzo y la tenacidad".

El acto comenzó en medio de canciones de rock de bandas como Catupecu Machu, Los Redonditos de Ricota y Los Piojos, según relevó La Política Online, y terminó entre una lluvia de papelitos en el escenario, al ritmo de una cumbia cuyo estribillo repetía: "Si, si, se viene, si si, se siente, la Argentina con Scioli presidente, unida y floreciente". Otro de los temas de campaña rezaba: "Scioli corazón, son un gran trabajador, Daniel estoy con vos, con Evita y con Perón".