iProfesionaliProfesional

Histórico: Lenovo vende más "smartphones" que computadoras

La facturación alcanzó en el trimestre que concluyó el 30 de junio un total de 10.395 millones de dólares, un 18,3% más que el mismo período en 2013
15/08/2014 - 11:28hs
Histórico: Lenovo vende más "smartphones" que computadoras

La empresa Lenovo vendió 14,5 millones de computadoras personales y 15,8 millones de "smartphones", con lo que los teléfonos vendidos por la empresa superan por primera vez a los ordenadores. 

El fabricante chino obtuvo un beneficio neto récord de 214 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 23% más que los 174 millones de dólares de los tres primeros meses del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de Lenovo, que espera la aprobación de la compra de Motorola Mobility a Google, alcanzó en el trimestre que concluyó el 30 de junio un total de 10.395 millones de dólares, lo que supone un 18,3% más que los 8.787 millones de dólares del primer trimestre del año anterior.

La compañía destaca que este ha sido el quinto trimestre consecutivo en el que lidera el sector mundial de las computadoras, donde su cuota de mercado subió 2,7 puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta el 19,4%, gracias a las mejoras en América y en Europa, África y Oriente Medio.

Las tabletas vendidas aumentaron un 67%, hasta 2,3 millones de dispositivos, lo que lo convierte en el tercer mayor vendedor global.

El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, destacó que fue un trimestre de "hitos" para Lenovo, con una cuota récord en el mercado en computadoras, un tercer puesto en tabletas por primera vez en su historia y unos mejores datos en "smartphones".

Temas relacionados