iProfesionaliProfesional

El "narcochofer" de Urribarri: lo encontraron con 20 kilos de cocaí­na

Se trata de Marcelo Alejandro Acosta, que trabajaba para la gobernación de Entre Ríos. Fue detenido el 19 de mayo pasado cuando en un Peugeot 307 gris
15/08/2014 - 18:20hs
El "narcochofer" de Urribarri: lo encontraron con 20 kilos de cocaí­na

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y uno de los candidatos del kirchnerismo decidido a pelear en las internas para la sucesión de Cristina Kirchner, se llevó una sorpresa. Su chofer fue detenido en Santa Fe con 20 kilos de cocaína en su auto.

Se trata de Marcelo Alejandro Acosta que trabajaba para la gobernación de Entre Ríos. La cartera reconoció al chofer, aunque tratando de desligarse, dijo que un mes atrás de su detención lo habían pasado al Ministerio de Desarrollo Social.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue quien participó del operativo de detención, aunque nunca oficializó públicamente que se trataba de un trabajador de Urribarri.

La detención se produjo el 19 de mayo, aunque recién ahora el caso sale a la luz por su cercanía al candidato electoral. El hombre fue arrestado cuando iba manejando un Peugeot 307 gris.

El "narcochofer"

El chofer de Urribarri no es sólo un simple trabajador. También es amigo del secretario privado del gobernador de Entre Ríos, con quien aparece en varias fotografías.

Según el diario local, Análisis, Acosta habría trabajado para la banda de los Lagartos, que mantenían contactos con Los Monos, que operan en Rosario, Santa Fe.

El comunicado de la Secretaría de Información Pública del gobierno de Entre Ríos

Detención de un agente del Estado

Acosta había sido desafectado de la Gobernación en abril

Con respecto a la detención de Marcelo Acosta que se hizo pública en las últimas horas, el ministro de Gobierno Adán Bahl, precisó que el agente público había dejado de desempeñar funciones de auxiliar en el parque automotor de la gobernación en febrero de este año y el 7 de abril fue reintegrado por decreto al Ministerio de Desarrollo Social, organismo del que es agente de planta permanente.

"Abogamos para que se lleven adelante todas las acciones y se profundice la investigación para continuar con la lucha contra el narcotráfico que hicimos propia desde el primer día de nuestra gestión", afirmó Bahl.

"Pero también es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo", agregó el ministro.

"El delito que se le imputa es federal, por lo que es la justicia la que está investigando el hecho. Desde el Estado provincial el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta", indicó el funcionario.