iProfesionaliProfesional

GEBA indemnizará a socio porque le colocaron arena en el motor del auto

El hecho sucedió en el 2008 después de una discusión durante una asamblea. El vehículo estaba estacionado en un edificio de cocheras de la entidad 
15/08/2014 - 18:26hs
GEBA indemnizará a socio porque le colocaron arena en el motor del auto

El Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) deberá indemnizar a un socio a quien, tras una discusión en una asamblea, le colocaron arena en el motor de su auto, confirmaron este viernes fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por la Cámara Nacional en lo Civil ante la demanda promovida por Abraham Segismundo Arrues, afectado por el daño que le ocasionaron a su vehículo el 28 de agosto de 2008.

El demandante había dejado su vehículo, un Mitsubishi Lancer, en el estacionamiento del club, ubicado en Perón al 1100 de la Ciudad de Buenos Aires, pero cuando lo retiró sólo pudo avanzar unas pocas cuadras hasta que se detuvo el motor del rodado.

Arrues intentó poner en funcionamiento el automóvil pero, según consta en la causa, al arrancar "comenzaron a oírse ruidos anormales".

El demandante solicitó entonces el auxilio de un mecánico, quien le confirmó que el motor se había fundido porque por la boca de carga de aceite le había puesto un material abrasivo.

Minutos antes, Arrues había participado de una asamblea de socios, en la que se discutió sobre la construcción de un "Estadio Multipropósito" para más de 12.000 espectadores y estacionamiento para casi 1.400 automóviles en la zona de los lagos de Palermo.

La Sala M de la Cámara coincidió con el fallo de primera instancia que concluyó sobre la responsabilidad de GEBA.

La jueza civil Gabriela Paradiso Fabbri, cuyo sentencia fue ratificada, consideró que el club debe indemnizar a Arrues por los daños al rodado porque el automóvil "se encontraba estacionado en el edificio de cocheras de propiedad de la entidad".

Agregó que cuando una persona guarda su vehículo en una cochera que no es de su propiedad, al momento de dejarlo transfiere la custodia del automóvil al dueño de la playa, quien debe suministrar las condiciones de seguridad necesarias para que no se ocasione un daño o responder en caso de no hacerlo, según consingó Télam.

Los camaristas Elisa Díaz de Vivar, Fernando Posse Saguier y Mabel De los Santos ratificaron la indemnización por 17.480 pesos más intereses, que comprende el resarcimiento por los daños al motor, la privación de uso del automóvil y el daño moral ocasionado a Arrues.

Temas relacionados