iProfesionaliProfesional

Varsavsky: "Los españoles no saben lo que es un paí­s corrupto gobernado por corruptos"

El empresario argentino radicado en España fue lapidario en sus críticas contra la política argentina. "Es como un agujero negro del talento", lanzó
18/08/2014 - 13:06hs
Varsavsky: "Los españoles no saben lo que es un paí­s corrupto gobernado por corruptos"

Martín Varsavsky, empresario argentino radicado en España y EE.UU., habló de la realidad española y lanzó fuertes críticas a la política de Argentina."Los españoles creen que viven en un país corrupto, pero no conocen lo que es un país corrupto gobernado por corruptos", sostuvo.

En una entrevista con el diario español El País, Varsavsky habló de su experiencia como embajador honorario ante la Unión Europea, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Y al analizar la situación actual del país que gobierna Cristina Kirchner, opinó que "tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente".

"Yo, en España, personalmente, nunca me encontré con corrupción. Pero quise llevar Fon a Argentina y el primer día ya me estaban pidiendo sobornos", contó y luego se refirió a su fallido intento para que todas las escuelas del país tuvieran acceso a Internet.

En ese marco, al recordar el proyecto Educ.ar, para el que donó un importante monto de dinero con la intención de que todos los establecimientos educativos tuvieran conectividad, recordó que "desapareció la mitad de ese dinero en bonos que el Gobierno no pagaba".

Y con un aire de lamento, agregó: "Se me quitaron las ganas de hacer cosas en Argentina. Este país es como un agujero negro del talento. Es una pena".

El empresario tampoco reparó en sus críticas a España: "Si te va bien le caes mal a la mitad de la población. A mí me encanta vivir aquí. Pero hay más admiración por el emprendedor en Alemania o en Inglaterra", consideró.

Por último Varsavsky, consultado sobre sus proyectos, señaló que no tiene ambiciones políticas. Y concluyó: "Quiero hacer más de lo mismo, tener ideas y transformarlas en empresas. Que sea un negocio y que haga feliz a mucha gente".

Temas relacionados