iProfesionaliProfesional

La soja tocó un nuevo valor mí­nimo en el Mercado de Chicago

La oleaginosa se comercializó el miércoles a u$s380 la tonelada en la plaza norteamericana, el precio más bajo de los últimos cuatro años
21/08/2014 - 11:25hs
La soja tocó un nuevo valor mí­nimo en el Mercado de Chicago

Los futuros de la soja volvieron a profundizar el miércoles su caída y la posición noviembre, –correspondiente a la nueva campaña, tocó un precio mínimo para los últimos 4 años. La oleaginosa se comercializó a u$s380,9 por tonelada.

Este producto acumula un retroceso de 19% en 2014, de la mano del buen clima que acompañó el crecimiento de los cultivos en Estados Unidos, país que sembró una superficie récord y que espera tener una "supercosecha", según apuntó el diario El Cronista

Al cierre de la sesión en el piso de Chicago, los futuros a noviembre rebotaron desde ese mínimo para cerrar en u$s381,4 la tonelada, 1,4% menos que el cierre previo.

La retracción en Chicago impactó en los negocios locales. Las bajas se dieron tanto en las cotizaciones de la soja disponible como las posiciones a cosecha (mayo ‘15) que tocó un nuevo mínimo para el año: u$s257,5 la tonelada, relevó el matutino.

Al 6 de agosto pasado, la exportación y la industria llevaban compradas 29,3 millones de toneladas. 

Con una cosecha cerrada en 55,5 millones de toneladas, –como lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires–, hasta ahora los productores vendieron 52,8% del volumen total.

La tendencia bajista para los precios de la soja arrancó a mediados de julio, ante los primeros indicios de que habría sobreoferta del poroto en el año agrícola que arranca en apenas 15 días.

Temas relacionados