iProfesionaliProfesional

El tradicional Tango se potencia gracias a la nube de Microsoft en la Argentina

La suite de facturación del famoso programa contable creado por Axoft cuenta actualmente con más de 1.200 usuarios en la Argentina
22/08/2014 - 11:13hs
El tradicional Tango se potencia gracias a la nube de Microsoft en la Argentina

En el mundo de la informática argentina, Tango no es sinónimo del género musical tradicional de Buenos Aires sino de un programa contable utilizado por miles de compañías y profesionales, que este mes ingresó en una nueva etapa gracias a su alianza con la nube informática de Microsoft.

Axoft, la empresa desarrolladora de sistemas creadora del software, modernizó Tango Factura, su suite de emisión de facturas electrónicas basada en Azure, la plataforma de nube de Microsoft.

Tango Factura permite a cientos de profesionales que trabajan de manera independiente llevar a cabo su facturación en línea de manera sencilla y en colaboración con su contador gracias a la tecnología de “cloud computing” de la multinacional estadounidense.

Axoft implementó avances en su solución en vías de ofrecer una mejor experiencia de uso a los clientes. Además de una actualización de la interfaz, se incorporaron nuevas funcionalidades de gestión de cuenta corriente y manejo de tareas y abonos, para permitir- por ejemplo- realizar facturaciones recurrentes a clientes sin necesidad de cargar sus datos todos los meses.

Entre las principales novedades se destaca la completa integración con MercadoShop, la herramienta para crear sitios de comercio electrónico con la tecnología de MercadoLibre

Gracias a esta actualización, los vendedores que utilizan este servicio pueden facturar en línea sus transacciones a través de Tango Factura con un sólo clic directamente desde el mismo panel de administración. 

De este modo, los compradores ven los tiempos de facturación reducidos notablemente y recibirán la factura de modo automático una vez que el proceso de aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se haya completado.

Tango Factura cuenta actualmente con más de 1.200 usuarios en la Argentina. Al momento del desarrollo de la solución, Axoft optó por una plataforma sobre Azure desarrollada en .Net dadas las óptimas condiciones de escalabilidad a bajo costo. 

“La clave del desarrollo consistía en implementar un servicio online que pudiera sostener la demanda creciente que proyectábamos tener del sistema. Sin la necesidad de incurrir en mayores costos de montaje de servidores y mantenimiento Microsoft Azure permite que paguemos por lo que usamos, brindándonos la posibilidad de incrementar el servicio a medida que aumenta la demanda y sin necesidad de dejar servidores ociosos esperando por esa demanda”, explicó Pablo Campo, gerente de Desarrollo de Axoft.

En enero de 2011, la compañía argentina inició con la multinacional estadounidense el proceso de desarrollo de la plataforma en la nube que incluye la integración de soluciones Microsoft como .Net con SQL Server Azure, Microsoft Azure, Access Control y Storage

Está diseñada para que los usuarios utilicen cuentas de autenticación de Yahoo, Gmail, Facebook o Microsoft Account para ingresar, mediante “single sign on”, accediendo con ese usuario y contraseña a todos los aplicativos del sistema en la nube.  

La plataforma de Microsoft Azure funciona como un entorno flexible que permite la existencia de varios lenguajes y la integración con desarrollos en Visual Studio y protocolos conocidos como SOAP, REST, XML y PHP.

“Azure da soporte a múltiples tecnologías, es capaz de integrarse  a los entornos existentes, manteniendo los costos controlados y minimizando las barreras para la adopción de nube en empresas y organizaciones. Axoft ha logrado desarrollar una solución exitosa apoyado en la seguridad y escalabilidad de la plataforma y las posibilidades de integración de estándares abiertos, con lo que estamos orgullosos de continuar acompañándolos en el crecimiento de Tango Factura”, comentó Gastón Fourcade, director de la Unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Crecimiento exponencialEn el contexto actual donde la movilidad y la nube están primero para los usuarios y las empresas, el “cloud computing” se consolida como uno de los principales motores de crecimiento de Microsoft. 

El mayor fabricante mundial de software cuenta con más de 150 socios en la Argentina que comercializan sus productos en este segmento, impulsando el crecimiento de los negocios de las empresas en el país.

Office 365 es uno de los principales servicios que la compañía cofundada por Bill Gates ofrece en la nube y en la Argentina ya hay más de 3 mil compañías que adoptaron esta tecnología. 

Office 365 evidenció un crecimiento del 200% triplicando el negocio en el país. Además de todo el paquete Office, esta solución de comunicación y colaboración incluye SharePoint, Yammer, Lync y Exchange.

“Las empresas saben que la nube ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En los últimos años alcanzamos un crecimiento de tres dígitos en este segmento. Los usurarios eligen Office 365 porque es una plataforma segura y poderosa que les permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las herramientas de Office”, consideró en una conferencia de prensa Ezequiel Glinsky, director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

Azure muestra un desarrollo similar: en lo que va de 2014 creció en la Argentina un 400%, y ya posee el 4% del poder de cómputo nuevo del país, que corre sobre Azure tanto con tecnología de Microsoft como de manera “open source”, según informó la compañía.

“Una de las claves a partir de la cual cuadruplicamos nuestro negocio en la nube respecto 2013, es que Azure brinda a nuestros clientes -de una manera flexible, accesible y a bajo costo- el potencial necesario para materializar los proyectos más ambiciosos, ya sean emprendedores, Pymes o grandes empresas”, afirmó Fourcade.

En el marco de la expansión de su oferta en la “cloud computing”, la multinacional anunció que a partir de este mes se encuentra disponible en la Argentina Microsoft Dynamics CRM Online

Se trata de una aplicación de negocios basada en la nube que brinda a sus usuarios capacidades de ventas y atención a clientes, está integrada de forma transparente con aplicaciones de productividad líderes, como Office 365, Yammer, Lync, Skype, SharePoint y Power BI. 

“CRM es un producto que a partir de ahora podrá utilizarse tanto alojado en el sitio del cliente como en la nube. En 2013, la utilización del modelo ‘on premise’ tuvo un crecimiento de un 125% en la Argentina y Uruguay. Confiamos en que en nuestro país la implementación en la nube tendrá una aceptación exitosa al igual que en el resto de América latina”, consideró Marina Hasson, Gerente de Canales de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Como parte de Dynamics CRM online, la compañía dio a conocer Microsoft Social Listening. Este nuevo servicio añade capacidades para que las empresas tengan nuevas herramientas de “Business Inteligence” para analizar y tomar decisiones en base a las conversaciones sociales. 

Además, permite a los usuarios monitorear productos, marcas, competidores y campañas a nivel global y en tiempo real para realmente entender a sus clientes y empresas en la web social.

Temas relacionados