iProfesionaliProfesional

Dos de los agresores del ex ministro Cavallo en la UCA son empleados del Estado

Una es Josefina Minatta, del equipo de la procuradora Alejandra Gils Carbó. El otro es Germán Kielmayer, empleado de la Procelac. Convocaron a la protesta
22/08/2014 - 13:13hs
Dos de los agresores del ex ministro Cavallo en la UCA son empleados del Estado

Detrás de uno de los ataques que sufrió el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en la Universidad Católica Argentina (UCA), había dos empleados públicos: Josefina Minatta y Germán Kielmayer.

Ambos forman parte del espacio Colectivo para la Justicia Social, y desde hace días venían promocionando en las redes sociales que concurrirían a la casa de altos estudios, donde el ex funcionario daría la charla. "Vení a escracharlo con nosotros!", invitaban a los activistas.

Minatta es subsecretaria letrada de la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó. Y Kielmayer es "asesor jurídico en el Estado nacional", según su perfil de la red LinkedIn, y empleado de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que dirige el fiscal Carlos Gonella. También fue planta transitoria en la Unidad de Información Financiera (UIF), dependiente del Ministerio de Justicia.

A diferencia del ataque perpetrado por los militantes de Quebracho, Minatta y Kielmayer solo increparon verbalmente al ex ministro y exhibieron una bandera con la leyenda "Argentina o Buitres".

En el muro de Facebook de Colectivo para la Justicia Social, se publicó un comunicado donde se aclaraba que ese espacio "no ha participado de ninguna agresión a Domingo Cavallo".

"La intención fue interpelarlo intelectualmente por sus políticas de ajuste, privatizaciones, corralito, estatización de la deuda privada. Sin embargo esto no fue posible porque fue censurada toda posibilidad de preguntas al panel expositor. La violencia no es nuestro método, nuestro método es la palabra, la pregunta, y el conocimiento", agrega el comunicado.

En otro post, la agrupación repudió "todo acto de violencia". "Estamos convencidos que la construcción social se hace a través de la palabra y el debate de ideas. Solo buscamos poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida, pero fundamentalmente para que la sociedad toda no olvide quiénes son los que se enriquecieron a base del hambre del pueblo", concluye el descargo.

Por su accionar, ambos empleados de la administración nacional quedaron sujetos a sanciones y sumarios, incluso podrían ser despedidos, de acuerdo a la ley de ética pública.

Cavallo se presentó en la UCA invitado por la Facultad de Ciencias Económicas para participar del foro "El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda".

Temas relacionados