iProfesionaliProfesional

Redrado: "Si no se resuelve el frente externo, se agudizará la falta de dólares"

El economista aseguró que el Frente Renovador buscará un "consenso parlamentario" para rechazar el proyecto de cambiar la sede de la deuda
22/08/2014 - 14:19hs
Redrado: "Si no se resuelve el frente externo, se agudizará la falta de dólares"

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, que actualmente es parte del equipo económico del Frente Renovador, aseguró que este espacio político definió expresarse en rechazo al proyecto presentado por el Ejecutivo en el Congreso para cambiar la sede de la deuda con los holdouts.

"No resuelve ninguno de los problemas, y menos aún el problema de la deuda, que le va a tocar a varias generaciones", expresó el economista este viernes, en diálogo con Radio Mitre.

Ante ese panorma, aseguró que el plan del titular del partido, Sergio Massa, es "generar un consenso parlamentario que le devuelva credibilidad a la Argentina" porque "claramente uno de los problemas que tiene el Gobierno es de confianza". 

No obstante, Redrado admitió que, "si no llegamos a un consenso, vamos a presentar un proyecto alternativo".

"Si no se resuelve el frente externo, el principal impacto va a ser que se agudice la falta de dólares que sirven para la producción", continuó el economista, y reflexionó que "el Gobierno apostó a conseguir dólares, pero lamentablemente sigue siendo el Central la 'caja de pesos', el único financiador" que "de acá a fin de año le va a transferir 100 mil millones de pesos". Esa cifra, indicó, "es casi la tercera parte de los pesos que tenemos los argentinos en nuestros bolsillos".

De seguir con esta lógica y sin solucionar el conflicto con los holdouts, Redrado advirtió que "esto va a significar tensión cambiaria, producción en baja o estancada, y lo más grave, la destrucción del empleo".

"Tenemos por primera vez en 10 años la caída del salario real", agregó el economista, y sentenció: "Si siguen usando al Banco Central como 'caja', esté quien esté al frente, vas a tener estas consecuencias de tensión cambiaria, falta de divisas, pesos que están sobrando y problemas de incertidumbre que se traducen en menor producción de bienes".

Temas relacionados