iProfesionaliProfesional

La bodega, ubicada en San Patricio del Chañar, dio a conocer la cosecha 2012, que llega a un precio de $120. Destacaron su elegancia y su marcada tipicidad
27/08/2014 - 19:14hs

Bodega Patritti presentó su vino Primogénito Pinot Noir 2012,  "una añada en la cual se evidencian excelente fruta y frescura, con una madera muy bien amalgamada", aseguraron. 

Acto seguido, explicaron que este vino se ha convertido en uno de los íconos de la bodega que, año tras año, agota sus 14.000 botellas antes de salir al mercado la nueva añada.

En cuanto a las notas de cata, destacaron su "color rojo rubí, brillante, con tonos suaves y atractivos. Una elegante nariz con notas florales como violetas y fruta fresca como cerezas y guindas. Las notas tostadas y la vainilla aportadas por su crianza en roble, están muy bien integradas".

Así las cosas, concluyeron que es un "vino equilibrado con taninos amables, buena estructura y larga persistencia". 

Esta etiqueta ya está disponible en vinotecas a un precio sugerido de $120. 

Sobre la bodegaBodega Patritti nació en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está ubicada en la Patagonia, en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.

En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.

Temas relacionados