iProfesionaliProfesional

Las terminales portuarias de Rosario estuvieron paralizadas por el paro general

En los puertos satafesinos el acatamiento de la medida fue alto, mientras que el resto del transporte de la región no sufrió grandes alteraciones
28/08/2014 - 16:10hs
Las terminales portuarias de Rosario estuvieron paralizadas por el paro general

El paro de las CGT opositoras se cumplió con un dispar grado de acatamiento en Rosario y las localidades próximas, en tanto que el impacto mayor se registró en el Cordón Norte, donde se encuentran ubicadas las terminales portuarias.

Desde las primeras horas de la mañana, la Corriente Combativa Clasista (CCC) realizó piquetes en avenida Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y Presidente Perón y en el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires.

A su vez, la CGT-San Lorenzo efectuó cortes en los accesos a la ciudad y al sector de las terminales portuarias.

Pero el transporte hasta el mediodía funcionaba con normalidad, informaron a DyN fuentes gremiales.

La huelga también contaba con la adhesión de los camioneros de todos los sectores, por lo que no había recolección de residuos, recarga de cajeros automáticos, entre otros servicios.

Asimismo, los trabajadores de los bancos, las estaciones de servicio, aceiteros, dragado y balizamiento, ceramistas,

aeronáuticos, gastronómicos, médicos de AMRA, empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Aguas Santafesinas S.A. y de espectáculos públicos, teatros y cines no estaban trabajando.

En cambio, no adhirieron a la medida los peones de taxis, empleados de comercio, municipales, docentes privados, judiciales de la provincia, Sadop (colegio privados), Soeme (porteros) y los sindicatos de Mecánicos (Smata) y la Uocra.

En la planta industrial de General Motors, ubicada en la localidad de Alvear, al sur de Rosario, se trabajaba con normalidad, al igual que en otras empresas del rubro de la metalmecánica.

Temas relacionados