iProfesionaliProfesional

La Florida más allá de Miami: secretos para disfrutar al máximo de lugares únicos

Dos opciones para disfrutar las playas, el clima, el shopping y todas las bellezas de un estado único del sur de USA. En esta primera entrega, Naples
12/12/2014 - 22:12hs
La Florida más allá de Miami: secretos para disfrutar al máximo de lugares únicos

Caminar por Lincoln Avenue, tomar un café en Ocean Drive, cenar en Española Way, recorrer Collins y observar la exuberante presencia latinoamericana de la zona son algunos de los planes que pueden resultar muy atractivos una, dos o incluso tres veces pero, a la larga, South Beach termina por cansar.

Lo que a nadie satura, claro está, son las playas con arena fina y agua tibia y transparente, ni tampoco esas compras a precios deliciosos en cualquiera de los shoppings cercanos. Por supuesto que existen opciones en Miami Beach más allá de South Beach (Sunny Isles, Bal Harbor, Fort Lauderdale y Hollywood por citar algunas) pero este artículo apunta a otros destinos imperdibles -muy tranquilos- a pocas horas de auto del Aeropuerto Internacional de Miami.

La propuesta incluye dos alternativas diferentes para hacer playa, comprar y disfrutar -de manera muy relajada- de esta región única de Estados Unidos. Se trata de dos pueblos: uno situado del lado interno del Golfo de México; el segundo, ubicado en la parte externa de la península de la Florida.

Primera entrega: Naples

Su nombre proviene de Nápoles (traducción al inglés), se ubica en el lado interno de la península de la Florida -sobre el Golfo de México- y tenía menos de 20.000 habitantes en el censo de 2010.

Naples es un destino "top" dentro del estado (conocido como "la joya de la corona del suroeste de Florida"), con mansiones impresionantes y hoteles de lujo, algunos de ellos con playa privada.

Esto de las playas exclusivas es un punto a tener en cuenta ya que quienes no se alojen en dichos sitios con acceso propio, deberán llegar al mar por los espacios públicos. Pero a no asustarse: hay muchísimos, están perfectamente acondicionados y ofrecen todas las comodidades, aunque haya que pagar estacionamiento (u$s1.5 por hora, se puede usar tarjeta de crédito).

Las playas públicas de Naples son las siguientes: Beach & Pier, Lowdermilk Park, Clam Pass Beach, Vanderbilt Beach, Delnor-Wiggins, Barefoot Beach y Bonita Beach

Hablar del mar en Naples también es referirse a atardeceres con un sol enorme y anaranjado que se esconde en el agua; otra diferencia con Miami: allí sale sobre el mar (recordar que se trata de destinos ubicados a cada lado de la península de la Florida).

Más allá de la playa, Naples ofrece centros comerciales fantásticos como el Cost Land Center en plena ciudad, (al 1900 de la TamiamiTrail N, una suerte de autopista sin altura que cruza toda la ciudad) con un Macy's, un Sears, un Victoria'sSecret, un Forever 21 y mucho más. También Oel Miromar (a veinte minutos): con excelentes precios, tranquilo y con todas las marcas que buscan los argentinos (similar a Sawgrass Mills, pero con menos gente).

Naples, también tiene un centro pequeño pero delicioso e impoluto, con su 5ta avenida con boutiques y lugares para desayunar, almorzar, tomar el té, beber muy buenos tragos y comer riquísimo a la noche. Cabe aclarar que la 5ta avenida no tiene precios gastronómicos equivalentes a los de la ropa del Miromar, pero yendo solo un par de veces ningún presupuesto se verá afectado seriamente.

Finalmente, y como esta nota no es más que una recomendación de sitios turísticos para jóvenes, nada mejor que el testimonio de dos profesionales sub 40 argentinos, ligados a la industria de la hospitalidad, viajeros y amantes de Naples. Con ustedes Diego Barón (Gerente de Marketing de Universal Assitance y TravelAce) e Ignacio De Nicola (Gerente de Club y Resort del Grupo Bahía Manzano)

Dice Ignacio: "hay cinco actividades simples -y económicas en su mayoría- que todo visitante de Naples debería realizar:

- Primero y obvio: disfrutar de las playas (¡únicas!) de arena blanca y mar verde esmeralda.

- Visitar el Naplespier by caminar por la zona.

- Pasear y desayunar, almorzar o cenar en el centro de la 5ta avenida.

- Disfrutar de caminatas o paseos en bicicleta por los diferentes barrios lujosos de Naples.

- Hacer una excursión por las islas y manglares, ver delfines y caminar por playas exóticas para hacer el famoso "shelling" (juntar caracoles y conchas marinas)

Culmina Diego con una propuesta concreta y específica, pero que considera obligatoria: "no es de lo más económico pero, si se puede, vale la pena un esfuerzo: me refiero al hotel The Naples Beach Hotel and Golf Club sobre la playa. Es sencillamente único, además de ofrecer la comodidad de estar sobre el mar. También cuenta con piletas, golf, canchas de tenis, kids club y un bar mágico para almorzar, tomar un trago y ver el atardecer. Tal vez no es para alojarse todos los días, pero al menos para una noche es más que recomendable. Y quien no pueda gastar en dormir allí que por lo menos se de una vuelta por el bar, incluso conviene por el estacionamiento: consumiendo u$s5 el parking en el hotel es free y se puede usar la playa privada".

Algunos costos para realizar un viaje inolvidable:

Volar

Asatej: Buenos Aires - Miami - Buenos Aires desde $10.500 (impuestos incluidos) por persona. www.asatej.com

AlojarseHampton Inn: segunda marca de la cadena Hilton. Ubicado sobre la Tamiami Trail (a cinco minutos en auto de la playa y cerca de todo), es perfecto en cuanto a la ecuación precio - calidad. Tres estrellas, prolijo, limpio, todo nuevo, con pileta y desayuno desde u$s90 la habitación doble (45 por persona)

The Naples Beach Hotel and Golf Club: cuatro estrellas sobre el mar: golf, tenis, kids club y amennieties varios. Desde u$s240 la habitación doble

ComerRandy'sFishMarket: mariscos espectaculares, ensaladas, happyhours de cervezas, y una tarta de limón tremenda. Se almuerza por u$s25 por cabeza, se puede cenar por u$s30 (está sobre la Tamiami Trail N) 

5th avenuecoffec ompany & 6th streetdiner: deliciosos desayunos (con U$S10 por persona alcanza), lindos almuerzos (warps, ensaladas, sandwiches, con u$s15 por persona es suficiente) y cenas con opciones gourmet (u$s35 con copa de vino). 

El clásico Cheesecake Factory (en el shopping del centro, Cost Land Center), también sobre la Tamiami Trail N (al 2090). Comida tradicional Americana (hamburguesas, pollo frito, ribs) de excelente calidad y riquisimo. No es caro: con u$s20 se puede comer.

El bar del TheNaples Beach Hotel and Golf Club: Sunset Beach, Bar and Grill. Dicen quienes saben: "Best Beach front Bar in Naples". Sandwichs deliciosos (el de pulpo, un lujo), ensaladas, appetizer, cervezas tiradas, tragos... Ver el atardecer allí es de los mejores planes del mundo.

Asegurarse, cuidarse

Diego Barón explica que la asistencia tiene un valor mucho más elevado que el importe monetario que se paga, ya que nunca "estamos exentos de sufrir un percance, y cuando las cosas suceden afuera todo se complica el doble". Agrega que además los seguros de viajero son una suerte de "sostén psicológico", ya que con ellos el viajero se olvida de todo, se relaja por completo y solo se dedica a disfrutar. Respecto a los costos de los mismo, agrega: "si se tienen en cuenta los gastos generales que se realizan en un viaje (pasajes, alojamiento, comidas y muchas otras erogaciones diarias) el costo de contratar uno de estos seguros representa un porcentaje mínimo".

Universal Assistance (una de las empresas líder del mercado) ofrece la cobertura Master para USA. Este producto tiene un mínimo de contratación de 5 días de y cuesta u$s54 (un poco más de u$s10 por día). Los días adicionales al módulo obligatorio cuestan u$s8. 

Moverse

A Naples hay que ir en auto, es casi fundamental. Aunque el alojamiento sea en un hotel con playa propia, el coche siempre se usa: para ir a comer, para ir a los shoopings: las distancias son largas.

Hecha la aclaración, tomar el auto en el aeropuerto de Miami y tomar la autopista I-75 (atraviesa transversalmente la península de costa a costa) para ir derechito a Naples.

Es muy facil llegar, mirando bien el mapa hasta se puede prescindir de la contratación del GPS). Avisa Ignacio De Nicola: "si la rentadora recomienda contratar el Quick Pass del peaje es conveniente rechazarlo: es un gasto innecesario ya que solo se debe frenar y pagar una vez a la ida y otra a la vuelta (u$s3,00 cada una)". Car Rentals: desde $1.835 la semana (un auto básico, Chevrolet Spark o similar). 

Temas relacionados