iProfesionaliProfesional

La Argentina, el único paí­s en el que el Toyota Corolla paga impuestos como auto de lujo

El modelo es reconocido por ser uno de los más vendidos en la historia. Las versiones más equipadas cuestan entre 344.000 y 357.000 pesos
28/08/2014 - 20:00hs
La Argentina, el único paí­s en el que el Toyota Corolla paga impuestos como auto de lujo

El Toyota Corolla es uno de los modelos más vendidos en la historia, mérito que le dio un lugar en el famoso libro Guinnes de los Récords.

Pero en la Argentina el vehículo acaba de establecer un curioso récord: es el único país del mundo donde paga impuestos a los autos de lujo.

Según la lista que Toyota Argentina difundió este jueves y publicó Autoblog, las versiones más equipadas cuestan entre 344.000 y 357.000 pesos.

Esto es porque, desde ahora, pagan la primera escala de impuestos internos, un tributo que el Congreso aprobó el año pasado para castigar a los autos de lujo, pero que la inflación, la devaluación y la falta de actualización en el monto imponible terminaron afectando a autos de mediana gama).

El Corolla llega a la Argentina importado de Brasil.

El Gobierno, además, fomentó la aprobación del impuestazo con el fin de proteger a la industria nacional.

Sin embargo, ya son tres los modelos fabricados en el país que pagan impuestos internos La undécima generación del Corolla se lanzó en la Argentina en abril.

Temas relacionados