iProfesionaliProfesional

Randazzo presentó una denuncia penal contra delegados por actos de vandalismo

El titular del Ministerio de Transporte apuntó contra el cuerpo de delegados y advirtió que pedirá el desafuero y despido de los responsables
28/08/2014 - 23:18hs
Randazzo presentó una denuncia penal contra delegados por actos de vandalismo

El titular del Ministerio de Transporte, Florencio Randazzo, denunció en la Justicia penal a delegados del Sarmiento a quienes acusó de haber participado en hechos de vandalismo en algunos vagones de la línea de ferrocarriles, que este jueves aparecieron con restos de basura en sus corredores.

Ranrazzo lo anunció durante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, durante la cual mostró imágenes de videos y responsabilizó a integrantes del cuerpo de delegados de la seccional opositora en Haedo, que lidera Rubén "Pollo" Sobrero.

"Presentamos una denuncia penal en el juzgado federal número 1 de Morón, y vamos a pedir el desafuero y el despido de todos los que participaron del hecho", dijo el funcionario.

Según Randazzo, en la Línea Sarmiento "diez empleados de limpieza se encontraron con la actitud de dos delegados que responden al "Pollo" Sobrero, Edgardo Reinoso y Mónica Eslotauer, los que impidieron que puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con -grafitar- o ensuciar las formaciones".

En tanto, Reynoso negó las acusaciones vertidas desde el Gobierno al señalar que la basura del Sarmiento "debe haber quedado del día anterior".

"Fue un tema menor, es exagerada la declaración del ministro, no ha habido ningún hecho de violencia en la línea Sarmiento", sostuvo más temprano el representante de la comisión de reclamos del Sarmiento.

En declaraciones radiales, afirmó que las formaciones "han quedado a las 0 horas (sucias) para retomar su limpieza, no tiene nada que ver con una situación de agresión". "Es probable que estas bolsas hayan quedado ahí", añadió.

Y aseguró que "nadie se presentó a trabajar", con excepción de un grupo de 10 personas, luego de que una asamblea masiva en la línea votara el miércoles su adhesión al paro convocado por las CGT y la CTA opositoras,.

Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández denunció este jueves a través de su cuenta de twitter la existencia de un "atentado contra los vagones" nuevo del ferrocarril Sarmiento, en el marco del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor.

"Y esto lo vieron? Atentado contra los vagones 0KM del Sarmiento", tuiteó la Presidenta, quien difundió fotos de un vagón con basura en los pasillos, pero sin destrozos a la vista.

"Si, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 c/u. Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras", señaló Fernández de Kirchner.

Temas relacionados