iProfesionaliProfesional

Uruguay: hay más de 20 empresas interesadas en producir marihuana

El gobierno del vecino país elegirá a cinco postulantes y les otorgará una licencia para producirla y distribuirla para su venta en farmacias
29/08/2014 - 11:10hs
Uruguay: hay más de 20 empresas interesadas en producir marihuana

Una veintena de empresas se presentaron al llamado del gobierno de Uruguay para producir marihuana que será vendida en farmacias, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de dicho país.

El IRCCA dispondrá de hasta 15 días para realizar una valoración técnica y seleccionar a un máximo de cinco postulantes a los que otorgará una licencia, por hasta cinco años, para producir y distribuir entre una y dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo para su venta en farmacias.

El gobierno contabilizó "un total de 22 interesados, ocho nacionales, 10 extranjeros y cuatro de integración mixta". Asimismo, informó que la producción se hará en un predio único, propiedad del Estado, y que está ubicado en el departamento de San José.

Este espacio contará con un sistema de guardia perimetral las 24 horas, los 365 días del año. Las semillas serán brindadas por el IRCCA al productor. Éste deberá sembrarlas en contenedores o macetas, en invernáculos o recintos cerrados, asegurando el aislamiento físico de las plantas.

Temas relacionados