iProfesionaliProfesional

Turner Argentina tiene nuevo vicepresidente de Asuntos Legales

Desde su nueva posición, Victor Roldán lidera todos los asuntos legales concernientes al desarrollo del negocio de la compañía en Latinoamérica
29/08/2014 - 20:00hs
Turner Argentina tiene nuevo vicepresidente de Asuntos Legales

Turner Internacional Argentina, división de Turner Broadcasting System Latin America, promocionó a Victor Roldán como vicepresidente de Asuntos Legales y Consejero Regional Asociado.

A partir de su promoción, Roldán tiene como misión llevar adelante todos los asuntos legales vinculados con el desarrollo del negocio de distribución de Turner en América Latina, además de ofrecer asesoramiento legal al equipo de profesionales de la compañía en la región.

Junto a su equipo, con base en Buenos Aires, el ejecutivo trabaja en conjunto con todas las unidades de negocios propias de una compañía de medios, e interviene en todas las negociaciones y contratos vinculados a la distribución del portafolio de canales de entretenimiento, noticias y animación; la realización de producciones originales; las iniciativas de marketing y comunicación; la gestión comercial de licencias y ventas publicitarias; el desarrollo de nuevos negocios; y el trabajo de las áreas de servicios como Recursos Humanos o Administración y Finanzas, entre otros.

Además, representa a Turner Latin America en negociaciones legales tanto en ámbitos empresariales como gubernamentales, tales como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Cámara Argentina de Productores de Señales Satelitales (CAPSSA) y la Asociación de Programadores de Televisión de América Latina (TAP).

"La promoción de Victor es un reconocimiento a su talento, su compromiso y su notable trayectoria en la industria del entretenimiento, cualidades que lo han convertido en uno de los expertos más destacados del mapa de medios de la región", aseguró William Muller, vicepresidente y Asesor Jurídico Regional de Turner Broadcasting System Latin America.

Antes de incorporarse a la compañía, entre 2001 y 2007, Roldán se desempeñó como Corporate Counsel en Claxson Interactive Group.

 Desde esa posición, con base en Miami y Buenos Aires, supervisó todos los aspectos legales de los negocios de Broadcast (estaciones de radio, televisión abierta, televisión paga e Internet). Anteriormente trabajó como Legal Counsel en El Sitio, así como también en estudios líderes de la Argentina y en la Cámara Federal de Apelaciones.

Es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano; completó sus estudios de Posgrado en Legislación de Telecomunicaciones, Legislación Procesal y LLM en Legislación de Negocios en la Universidad Argentina de la Empresa; y además tiene un Master en Administración de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Reportará a William Muller, Vicepresidente y Asesor Jurídico Regional de Turner Broadcasting System Latin America, y a nivel local a Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina.

Temas relacionados