iProfesionaliProfesional

Mario Pergolini reflexionó sobre sus inicios en el mundo de la radio

En una entrevista con Luis Majul, el director de Vorterix contó como se inició en el oficio que se convertiría en su gran pasión 
29/08/2014 - 19:03hs
Mario Pergolini reflexionó sobre sus inicios en el mundo de la radio

En el marco del ciclo televisivo de Canal á "Un mundo con periodistas", Luis Majul hizo reflexionar a Mario Pergolini sobre su profesión y el camino que lo llevó a convertirse en la personalidad pública que es hoy. 

"Yo lo que quería era hablar por radio, re loco porque yo nunca había hablado, de hecho hablaba bastante mal, al día de hoy hablo bastante mal", bromeó el mediático. 

Como si su exitoso paso por la TV hubiera sido un mero trampolín para convertirse en figura Pergolini le resta importancia y sólo habla de la radio como su primer y único amor: "Me acuerdo de chico escuchar radio atentamente, de tener mi radio y dormir con una pequeña radio, de grabar cassettes y anunciar los temas. Yo era muy fantasioso, todavía a veces creo que lo sigo siendo, no? Y la radio me cuadraba mucho dentro de la fantasía. Con un micrófono y un poquito de parla... El resto ves como la piloteas".

"Era medio un nerd, tenía mucho que ver con el mundo que me había armado yo. Estaba en un micro clima armado por mí todo el tiempo, pero a mí no me desagradaba, de hecho el día de hoy creo que lo mantengo y no me desagrada", afirmó. 

Sobre su primer acercamiento con el oficio que desde chico lo apasionaba recordó: "Yo me acuerdo el primer día que hablé por radio, yo me di cuenta.. viste cuando te das cuenta y decís.. yo esto lo domino, yo puedo hacer esto toda mi vida y ahí me di cuenta de tener una pasión, como el día de hoy. Me di cuenta que lo iba a hacer, ni siquiera había arreglado un sueldo, no había una ambición ni de fama ni de trascender, lo hice por pasión. Al poder hablar escucharme por los auriculares y ver que tanto parloteo tenía yo dije: Acá está permitido! Me di cuenta que tenía un yeite. Tenía un yeite..A mí eso me encantó".

"Yo amé la radio. A veces veo que lo digo en pasado, pero.. yo me di cuenta que estaba en el planeta que quería, y no lo hice ni por fama, ni sabía lo que iba a hacer, pero pensaba que me iba a ir bien, yo digo: yo acá puedo hacer desastre, pero desastre con entusiasmo, no? Tengo un montón de cosas para hacer acá que no se están haciendo", sostuvo y agregó: "A lo mejor hubiese sido feo si hubiese existido en los medios gente sin pasión".

Temas relacionados