iProfesional

Superintendencia de Salud anunció que no autorizará subas a prepagas

Señaló que"no legitimará ningún acuerdo gestado como jugada política que pretenda convertir a los beneficiarios del sistema de salud en rehenes”
05/09/2014 - 12:00hs
Superintendencia de Salud anunció que no autorizará subas a prepagas

La Superintendencia de Seguros de Salud afirmó que no autorizará incrementos a las prepagas por fuera de los ya establecidos ya que "no legitimará ningún acuerdo gestado como jugada política que pretenda convertir a los beneficiarios del sistema de salud en rehenes de intereses económicos y así intentar forzar al Gobierno a tomar decisiones políticas que dañen o vulneren el derecho a la salud" de la población.

Las clínicas privadas agrupadas en Adecra anunciaron que a partir del 8 de septiembre implementarán un copago a los afiliados de medicina prepaga para estudios clínicos de baja y alta complejidad.

La Superintendencia aclaró que esta suma adicional " se da en el marco de la relación contractual entre las prepagas y sus prestadores, las Clínicas, Sanatorios y Hospitales.

El organismo destacó que "no autorizó ni autorizará ningún incremento por fuera de los ya establecidos oportunamente" y aseguró que como organismo de regulación "aplicará todas las facultades que la ley le otorga para asegurar el acceso a la salud de todos los beneficiario".

Precisó, además, que "no legitimará ningún acuerdo gestado como "jugada política" que pretenda convertir a los beneficiarios del Sistema de Salud en rehenes de intereses económicos y así intentar forzar al gobierno a tomar decisiones políticas que dañen o vulneren el derecho a la salud" de la población.

Además indicó que garantizará el acceso a la cobertura de salud para todos los beneficiarios del sistema.