iProfesionaliProfesional

Una aplicación informa a los padres sobre las vacunas de sus hijos

El programa fue desarrollado en forma conjunta por la multinacional farmacéutica Novartis y la empresa de medicina Stamboulian servicios de salud
08/09/2014 - 12:47hs
Una aplicación informa a los padres sobre las vacunas de sus hijos

Una aplicación móvil gratuita llamada "¡El Dr. Vacunas!" informa a los padres sobre el calendario de vacunas de sus hijos y entretiene y educa a los niños sobre la vacunación.

El programa fue desarrollado en forma conjunta por la multinacional farmacéutica Novartis y la empresa de medicina Stamboulian servicios de salud.

La aplicación está disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android 3.2 en adelante e iOS 6.1 o posterior (iPad y iPhone).

El software tiene un doble propósito: informar a los padres y entretener a los chicos.

A partir de las dudas y preguntas planteadas por los papás frente a la vacunación de sus hijos, se ideó esta aplicación para informarlos y guiarlos sobre las vacunas que recibirán hasta los dos años.

Al mismo tiempo, se tuvo en cuenta a los niños para que puedan aprender sobre la importancia de vacunarse mientras se divierten jugando.

"La vacunación es una de las principales herramientas para la prevención de enfermedades tanto en niños como en adultos. Es nuestro trabajo asegurarnos de que ésta información llegue a la mayor cantidad de personas posibles, evangelizando sobre la importancia de la vacunación.” comentó el médico Daniel Stamboulian.

“Las aplicaciones son herramientas muy útiles para la difusión de temas importantes como lo es la vacunación. Además permite llegar tanto a padres como a niños al mismo tiempo”, agregó el infectólogo en un comunicado de prensa.

Dentro de los contenidos de la aplicación, se describen los mitos y verdades más comunes sobre la vacunación junto con consejos útiles para antes, durante y después de la administración de las vacunas.

Los padres encontrarán el calendario nacional de vacunación y las vacunas optativas, con las características e información detallada sobre cada vacuna y las enfermedades que previene.

Para los niños la aplicación ofrece un juego para aprender cómo los fortalece las vacunas frente a determinadas enfermedades.

El juego consiste en defender a un personaje de los ataques de distintas enfermedades a través de la aplicación de las vacunas correspondientes.