iProfesionaliProfesional

Sin Insaurralde, el oficialismo busca instalar candidatos para suceder a Scioli

Ya se lanzaron a la carrera por la gobernación del mayor distrito del país Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Diego Bossio y Santiago Montoya
15/09/2014 - 20:47hs
Sin Insaurralde, el oficialismo busca instalar candidatos para suceder a Scioli

El kirchnerismo bonaerense avanza en una maratónica campaña para instalar a por lo menos cuatro precandidatos a gobernador para suceder a Daniel Scioli en 2015, ante lo que consideran el casi seguro alejamiento del diputado nacional Martín Insaurralde del Frente para la Victoria.

Con distintas estrategias, ya se lanzaron a la carrera por la gobernación del mayor distrito del país los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Berazategui, Patricio Mussi; el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente del Grupo Provincia,Santiago Montoya.

Mientras, es medido en encuestas por el kirchnerismo el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, aunque el funcionario por ahora niega haber tomado una decisión. 

Distintos sectores del peronismo oficialista consultados por DyN, coincidieron en descartar de plano que Martín Insaurralde sea el candidato a gobernador del Frente para la Victoria

Mussi apuesta a convertirse en el "preferido" de Cristina Fernández para dar la pelea por la Gobernación y así se mostrará el próximo 2 y 3 de octubre cuando comparta con la Presidenta vía videoconferencia, la inauguración del "Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción", considerado el lanzamiento de su precandidatura.

El intendente de Berazategui -cuya estrategia será caminar la provincia y reunirse con los intendentes- reunirá en el encuentro al ministro de Planificación, Julio De Vido y a los presidenciables Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Julián Domínguez.

El Congreso, del que participarán funcionarios, empresarios, productores, académicos y trabajadores "apuntará a abrir un debate para una Planificación estratégica productiva de la provincia orientada a no depender casi exclusivamente de la coparticipación", se informó, al tiempo que se indicó que durante las jornadas se abordará la infraestructuras vial, la ferroviaria, portuaria, energética, hídrica y de telecomunicaciones. 

Espinoza, por su parte, confía en que el kirchnerismo habilitará la competencia en las PASO de agosto de 2015 para definir la fórmula a la Gobernación y aunque se lo ve cada más cerca de Scioli, siempre se mostró "mediador" entre kirchnerismo duro (Cristina) y el gobernador, aún en los peores momentos de la relación entre la Casa Rosada y La Plata.

EL intendente de La Matanza arma su candidatura como presidente del PJ bonaerense convocando a la "unidad del peronismo" con recorridas en todas las secciones electorales junto a la ministra de Gobierno y preferida de Scioli a la vicegobernación, Cristina

Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) para evitar nuevas fugas al massismo.

En tanto, encarará su campaña mostrando su "gestión" como "obras de infraestructura de agua y cloacas, la universidad de La Matanza, la recuperación de 200 mil puestos de trabajo y de 7500 fábricas" en su distrito.

También Montoya -representa al sciolismo puro- basará su campaña en su gestión al frente del Grupo Provincia, además de recordar su papel al frente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos del gobierno de Scioli y de su rol en la gestación de ARBA.

Tiene previsto hacer distintas actividades en el interior, ya pasó por Campana, Tandil, Pilar y Bragado, donde mostrará los logros de "Provincia NET", la empresa de tecnología del Grupo Provincia dedicada a la apertura con nuevas tecnologías para bocas de pagos de servicios. 

En cambio, Bossio ata su candidatura a la ANSES y los planes sociales que administra del gobierno nacional: "Ningún competidor puede asomarse a esa escala. Y además lleva adelante la políticas más transversales y con mejor aprobación en la sociedad, como la AUH, PROCREAR, CONECTAR IGUALDAD Y PROGRESAR", señalan sus asesores. 

Cerca del titular de Anses destacan que el funcionario "maneja el 45 por ciento del presupuesto nacional que es más del doble del de la provincia de Buenos Aires".