iProfesionaliProfesional

El iPhone Plus ya se prevende en la Argentina: piden hasta u$s3.800

El valor varía en función del modelo, pero también del vendedor. Cuestan desde un 50% hasta casi tres veces más que en los EE.UU. al tipo de cambio oficial
16/09/2014 - 11:27hs
El iPhone Plus ya se prevende en la Argentina: piden hasta u$s3.800

En los Estados Unidos, la preventa de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple marca récords, y en la Argentina los valores llegan hasta los 3.800 dólares.

Los precios son mucho más altos que en los EE.UU., si se toma el tipo de cambio oficial, aunque similares” si se sigue el dólar blue.

Por el momento no está previsto el ingreso oficial de estos equipos a la Argentina, ni por el lado de Apple ni de los operadores móviles. Sin embargo, ya se ofrecen en preventa a través del sitio de comercio electrónico MercadoLibre.

En esa plataforma de "e-commerce", el modelo del iPhone 6 de 16 GB liberado más económico puede conseguirse a partir de los 14 mil pesos, unos 1.662 al dólar oficial.

Se trata de un precio un 51 por ciento mayor al de Estados Unidos, también liberado, de 1.100 dólares, señaló el diario porteño El Cronista Comercial.

Si se toma el cambio al dólar “blue”, el precio es de unos 970 dólares.

El modelo más completo –del iPhone 6 Plus, el de 128 GB, liberado, se consigue desde los 32 mil pesos en la preventa, unos 3.800 dólares al tipo de cambio oficial. En los Estados Unidos, con impuestos, cuesta 1.400 dólares, casi tres veces menos.

En este caso, incluso al blue el valor es más caro que en el país norteamericano: unos 2.210 dólares.

En todos los casos, se trata de preventa, con productos a entregar a fines de septiembre, octubre e incluso en diciembre, según el vendedor y el modelo elegido.

A partir del viernes los nuevos teléfonos se entregarán en los locales de Apple de los Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros 18 países de Europa y Medio Oriente elegidos por la firma.

Temas relacionados