iProfesionaliProfesional

Llegan siete nuevos modelos de tabletas que apuntan a crecer en medio de un boom de ventas

Se trata de un dispositivo que en definitiva es una computadora personal más fácil de usar y más barata. Es más accesible que una PC o un "smartphone"
17/09/2014 - 11:21hs
Llegan siete nuevos modelos de tabletas que apuntan a crecer en medio de un boom de ventas

Con un concepto más similar al de un “smartphone” que al de una computadora, las tabletas ganan espacio en el hogar argentino, en el marco de un boom inédito.

De acuerdo a Intel, el mayor fabricante mundial de chips, este año se venderán más tabletas --1,3 millones de unidades-- que la suma de computadoras de escritorio y portátiles que rondará los 1,1 millones.

Actualmente, en un 17% de los hogares de usuarios de Internet hay una tableta, de acuerdo a datos de la consultora Carrier y Asociados.

Así, se ubica en el tercer lugar como dispositivo de acceso, detrás de la PC (en sus diversos formatos) y el celular.  

Según surge del informe “Acceso a Internet y tecnología residencial – 2014”, recientemente publicado por el gabinete de investigaciones, si bien la penetración de las tabletas es mayor a medida en que sube el nivel socioeconómico, “en los niveles D alcanza un no tan lejano 14%”. 

“No sorprende que su mayor adopción se encuentre claramente en los hogares con hijos menores, ya que aquí se encuentran los segmentos etarios más propensos a tener una tableta: los adultos y los preadolescentes”, subrayó la consultora. 

Para Carrier, “se trata de un dispositivo que gana popularidad en la medida en que ya hay otros equipos conectables en el hogar, llegando a un altísimo 50% en donde hay tres o más dispositivos conectables”.

Estos datos son resultado de un dispositivo que “en definitiva es una computadora personal, más flexible, más fácil de usar y más barata. Es más accesible que una PC o un ‘smartphone’. Esto le permite ser un equipo inicial propio, como sucede con los preadolescentes, o un equipo secundario compartido, en el caso de los adultos que las usan para entretenimiento en sentido amplio (leer, ver videos, escuchar radio/música, socialización light)”, analiza el informe.

A pesar de sus características, todavía la penetración de tabletas está en una etapa inicial de difusión, evaluó Carrier. 

Esto hace que por el momento sea más un equipo de uso compartido que individual. “En un 57% de los hogares con tabletas, el uso es compartido entre dos o más integrantes de los mismos”, apunta el informe.

En su “inmensa mayoría” las tabletas se encuentran en hogares con conectividad a Internet.” En esto tiene que ver que casi la totalidad de los equipos vendidos en el país sólo tienen conectividad WiFi, lo que limita mucho su utilidad sin una conexión de banda ancha fija en el hogar, salvo como media player o consola de juegos”, concluye la investigación.

Los datos del informe se corroboran en los siguientes lanzamientos de tabletas en el mercado local registrados en los últimos tres meses.

ViewPad i7DEsta tableta de ViewSonic tiene siete pulgadas, posee un procesador Intel Z2520 e incorpora el sistema operativo Android OS 4.4.

Su pantalla es de alta resolución de 1024 X 600, multitáctil capacitiva y panel IPS que mejora notablemente el ángulo visual hasta 178 grados.

Cuenta con una memoria interna de 8G; memoria RAM de 1G y con la opción de ampliar su almacenamiento por Micro SD o dispositivo USB.  

Trae un sensor de luz integrada y doble cámara, que incluye una cámara web frontal de 0,3 Mpx para videocharlas y una cámara posterior 2 Mpx para tomar fotos y grabar vídeos.

Se encuentra disponible en todos los mayoristas y resellers autorizados, además de algunas cadenas de retail del país desde 2.229 pesos.

Aero 1024-i210Banghó presentó esta tableta con una pantalla Full HD de 10.1” LED Panel IPS, sistema operativo Android 4.2, GPS, procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo, memoria de 16 GB de almacenamiento, cámara frontal de 2.0 Mpx y cámara trasera de 5.0 Mpx. 

La pantalla soporta 10 puntos de contacto simultáneos y cuenta con puerto mini HDMI que permite conectar las tabletas a una TV y compartir contenidos.

Incluye micros USB 2.0, además de un lector de tarjeta multimedia de hasta 32 GB Micro SD, parlantes para reproducir música, micrófono incorporado y salida para auriculares. Su precio es de 4.999 pesos

T8014Este equipo de Noblex tiene un procesador Dual Core con el sistema operativo Android JellyBean, una memoria RAM de 1 GB y una interna de 16 GB, con slot de memoria SD expandible a 32GB.

La pantalla es 8” multitáctil con 5 puntos, una resolución de 1024 X 768. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, y una cámara frontal de 0,3 Mpx  y otra posterior de 2 Mpx. Incluye conexión Mini HDMI, y Micro USB 2. Su precio es de 2.299 pesos.

LumiEsta tableta de la marca PCBox, que se ensambla en su fábrica de Mar del Plata, incluye un procesador Intel Z2520 Clover Trail 1.2 Ghz; memoria de  1GB; y almacenamiento de 8 GB.

La pantalla es IPS HD de 7.85", con una resolución de 1024 x 768. Viene con cámaras HD de 2 Mpx y 5 Mpx. Ofrece conexiones MicroUSB (OTG) y audio jack 3.5.

El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean. Pesa 450g e incluye sensores de luz. Tiene un precio sugerido final de 2.999 pesos

IdeaTab A1000LEste equipo de Lenovo tiene una pantalla de 7’’ y sólo 345 gramos y un diseño compacto. Apunta a quienes necesiten un modelo móvil para tareas diarias o para viajes, ya que no requiere más espacio del que le brinda un bolso de mano pequeño. 

Además, la optimización de sonido Dolby permite un sonido sin distorsión y los parlantes estéreos están ubicados de manera de lograr un mejor efecto.

La pantalla es multitáctil, con un procesador MTK8317 1.0 Ghz Dual Core, sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean; una cámara frontal de 0,3 MP y una memoria de 512 MB y 8GB de almacenamiento. Su precio sugerido es de 1.999 pesos.

Tablet L701 TVEsta tableta de Positivo BGH se distingue de la competencia por su sintonizador de TV Digital. Tiene una pantalla de 7” y soporta Android 4.2, con una memoria de 1GB y  una capacidad de almacenamiento de 8GB, expandible a 32GB, y un procesador Dual Core a 1.2 GHz. Su precio de lanzamiento es de 1.699 pesos.

Xperia Tablet Z2 Sony Argentina anunció la disponibilidad de esta tableta sumergible y ultraliviana. Con tecnología NFC para compartir contenido con tan solo apoyarla en dispositivos con esta plataforma, mide 6.4 mm de espesor y pesa 426 gramos.

Con una pantalla de 10,1 pulgadas, incluye una cámara trasera de 8 Mpx y otra frontal de 2 Mpx. Viene con procesador Qualcomm 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz; memoria de 16 GB y hasta 64 GB con microSD. 3 GB de RAM, con sistema operativo Android 4.4.2.

Temas relacionados