iProfesionaliProfesional

Kicillof dijo que la reforma de Abastecimiento busca "regular a los monopolios"

El ministro dijo que no hay "ningún Estado que venga a intervenir, avasallar o poner precios". "Lo único que queremos es perseguir abusos", aseguró
16/09/2014 - 22:00hs
Kicillof dijo que la reforma de Abastecimiento busca "regular a los monopolios"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió este martes por la tarde el proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento y subrayó que el objetivo es regular a los monopolios y evitar los abusos.

"Podrán decir que pretende regular, controlar o perseguir a la libre empresa, pero como el objetivo es absolutamente el contrario: regular a los capitales con poder monopólico y con capacidad de abuso sobre los consumidores y pequeñas empresas", enfatizó el funcionario, al exponer ante un plenario de cinco comisiones en la Cámara de Diputados.

Según destacó, "no hay ningún Estado que venga a intervenir, a fijar precios, a avasallar". "Lo único que queremos es perseguir los abusos, sino los abusos van a seguir ocurriendo", añadió el funcionario.

Kicillof sostuvo que el objetivo es proteger "a los más débiles", que son los consumidores, "de los incumplimientos de las empresas".

"Si una empresa incumple, tiene que haber capacidad para regular para defender a los más débiles", alegó el ministro al exponer en la reunión de Comisiones donde se debate el proyecto.

Kicillof también afirmó que cuando hay incumplimientos de las empresas en la prestación de servicios "el Estado tiene que aparecer" no para "generar sensación de miedo" sino para que haya "sensación jurídica para todo el mundo".

En su explicación sostuvo que la norma "es para dotar de mayor eficiencia y capacidad al Estado para hacer efectivo los derechos de la gente y de las pequeñas empresas".