iProfesionaliProfesional

Cristina denunció "nuevo ataque" contra el peso y acusó a American Airlines de ser "buitres con turbinas"

La mandataria ligó a los holdouts la decisón de la firma de acotar la venta de pasajes a no más de 90 días y calificó de "buitres locales" a los medios
18/09/2014 - 22:05hs
Cristina denunció "nuevo ataque" contra el peso y acusó a American Airlines de ser "buitres con turbinas"

La presidenta Cristina Kirchner criticó este jueves por la tarde la medida de American Airlines de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días, al denunciar que es un "ataque especulativo" contra el peso.

La jefa de Estado vinculó esa decisión con una iniciativa de los fondos buitre que -dijo- "encabeza" el juez federal de Nueva York Thomas Griesa.

"Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida: Radio Buitre", denunció la jefa de Estado en una catarata de mensajes que subió en las redes sociales Twitter y Facebook.

"No, no es ninguna adivinanza. Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico", añadió.

"Ahora quieren asustar (o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos", subrayó.

Temas relacionados